Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En plaza de mayo, la plata y otros puntos del país

Miles de mujeres marcharon y pidieron justicia por Lucía Pérez

Miles de mujeres marcharon y pidieron justicia por Lucía Pérez

En plaza moreno también se oyó el reclamo de justicia / Sebastián casali

6 de Diciembre de 2018 | 02:14
Edición impresa

Encolumnadas detrás de una bandera con la leyenda “Lucía Pérez somos todas. La justicia patriarcal es impunidad”, miles de mujeres marcharon ayer desde el Palacio de los Tribunales hasta la Plaza de Mayo junto a Marta Montero, madre de la adolescente que fue asesinada hace dos años en Mar del Plata, para rechazar la absolución de los tres imputados por su femicidio. El mismo reclamo se realizó en otros puntos del país, entre ellos La Plata, donde la plaza Moreno fue el escenario elegido para marchar y protestar por el fallo que, como se dijo, absolvió a los acusados del brutal crimen.

“No estamos dispuestas a cerrar los ojos frente a una injusticia tan grande. La Justicia, como institución central del Estado, nos ataca responsabilizando a Lucía de su propia muerte”, dijo Janet Cisneros, de la agrupación Juntas y a la izquierda. En capital, el epicentro del reclamo, las mujeres se movilizaron por las calles Tucumán, hicieron una primera parada en el Obelisco, donde montaron una intervención artística en la que se tiraron al piso y levantaron una foto de Lucía Pérez. Luego continuaron hacia la Plaza de Mayo, donde Montero dijo unas palabras a modo de cierre.

La muerte de la adolescente Lucía Pérez, que dio origen al primer paro nacional de mujeres el 18 de octubre de 2016, volvió así a lograr gran convocatoria, con una nueva huelga de protesta que -según las organizadoras- logró alto acatamiento en varias ciudades del país.

“Hace dos años el movimiento feminista salió a la calle como reflejo de la bronca que nos da que nos salgan a matar. Diluviaba y no se movía una sola compañera”, recordó Cisneros, dirigente de una de las organizaciones feministas que convocó a la movilización y paro de ayer, junto con agrupaciones gremiales. Las mujeres exigieron además frente a los tribunales de la calle Talcahuano la “democratización de la justicia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla