Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agencias de seguridad de EEUU recomiendan no comprar smartphones chinos Huawei

Agencias de seguridad de EEUU recomiendan no comprar smartphones chinos Huawei
14 de Febrero de 2018 | 21:07

Los directores de seis agencias de inteligencia estadounideses, entre ellas el FBI, la CIA y la NSA, recomendaron no comprar smartphones Huawei por considerarlos peligrosos para la seguridad de las telecomunicaciones en ese país, a lo que la empresa china respondió que "tiene la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países del mundo".

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", comentó ayer el director del FBI, Chris Wray, ante la comisión de Inteligencia del Senado.

Durante la audiencia realizada ayer en el Capitolio seis representantes de las principales agencias enfatizaron su recomendación a los ciudadanos para que no usen productos de esa marca de orígen chino: "Esto les da la capacidad de modificar o robar información y de realizar espionaje indetectable", agreró Wray.

Esta situación tiene un antecedente en 2011, cuando el general Michael Hayden de la CIA afirmó que Huawei "había compartido información confidencial con el Estado chino". Por su parte, la empresa consideró que la maniobra busca "inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense".

"Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de telecomunicaciones", aseguró la empresa en un comunicado difundido por la cadena CNBC. La firma china tenía lista una asociación con AT&T para comercializar sus productos en el país norteamericano, pero ese acuerdo fue dado de baja -según entienden en Huawei- por presiones gubernamentales.

Antes de las declaraciones de los jefes de las agencias, legisladores del Partido Republicano habían presentado un proyecto de ley que buscaba prohibirle al gobierno firmar contratos con Huawei y la también china ZTE.

El "Acta de Defensa de las Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos" fue presentada el pasado 9 de enero por el congresista texano Mike Conaway y sostiene que "el comercio de tecnología china es un vehículo del Gobierno (del país asiático) para espiar a las agencias federales" norteamericanas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla