Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Google anunció medidas para anuncios web "que no sigan los estándares"

Google anunció medidas para anuncios web "que no sigan los estándares"

El navegador Chrome comenzará mañana a bloquear selectivamente publicidades de Internet "que no siguen los estándares" -establecidos tras consultar a decenas de miles de personas-, para conseguir "mejorar la experiencia" de lectura en los sitios que hoy están afectados por contenidos "intrusivos".

"Chrome bloqueará automáticamente las publicidades intrusivas que violen los estándares, pero los usuarios tienen la opción de deshabilitar esta función eligiendo la opción 'permitir las publicidades en este sitio'", señalaron desde Google, propietario del navegador.

Los estándares están basados en una investigación realizada por la "Coalición por mejores publicidades" que interrogó a cerca de 40 mil personas en América del norte y Europa acerca de sus experiencias de navegación.

Según el estudio, entre esas experiencias negativas la que encabeza la lista es generada por aquellas propagandas que bloquean totalmente el contenido y que no se cierran hasta que se agota una cantidad de segundos prefijada.

Pero también estarán en la mira los videos que se activan sin autorización de los internautas y las "ventanas" que se abren al cliquear en algún tipo de contenido. Además de bloquear estos contenidos, la nueva política de Google analizará a los sitios de manera general y "de acurdo a la cantidad de violaciones a los estándares se les otorgará un estatus de aprobado, riesgoso, o reprobado".

Así, los propietarios de un sitio pueden evaluar a través de la herramienta Google Search Control el estado de su sitio y detectar cuáles publicidades no se ajustan a los requerimientos. "A nivel técnico, cuando un usuario navega por una página, el filtro de anuncios primero comprueba si esa página pertenece a un sitio que no cumple con los estándares.

De ser así, las solicitudes de las publicidades se comparan con una lista de patrones de anuncios conocidos. Si hay una coincidencia, Chrome impedirá que se muestre en la página", explicaron. Chrome mostrará al usuario un mensaje que indica que se ha producido un bloqueo de anuncios, así como una opción para desactivar esta configuración.

"Para los usuarios de escritorio, la notificación aparecerá en la barra de direcciones y será similar al bloqueador de pop-ups existente de Chrome. Los usuarios de Android verán el mensaje en una pequeña barra de información en la parte inferior de la pantalla", aclararon.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...