VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
El mercado de propiedades, un sostén de la actividad económica platense
A ciegas y bajo amenaza: una noche que pudo terminar en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace tiempo que se viene especulando sobre la posibilidad de que para las elecciones municipales de 2019 en Mar del Plata se dé una interna entre el actual intendente, Carlos Arroyo, y el diputado nacional Guillermo Montenegro. Y mucho antes de que esa disputa por la intendencia de la Feliz tome forma un jefe comunal vecino ya tomó partido: el intendente de Pinamar, Martín Yeza. En declaraciones a la prensa, Yeza anticipó su apoyo a Montenegro, al advertir que “voy a ir a Mar del Plata a caminar junto a él. No sólo creo que puede llevar a Cambiemos a una victoria, sino que además tiene todas las condiciones para ser un gran intendente”, al tiempo que pidió a los jóvenes militantes de la alianza oficialista su “acompañamiento” hasta 2019.
El subsecretario de Proyectos Especiales del municipio, Mauro Palummo, volvió esta semana a dar qué hablar en el ámbito político, luego de que lanzara públicamente una frase poco feliz para los peronistas que forman parte de la gestión y aún los que están en la oposición. “Desde el ´45 se creó una cultura de la vagancia y el plan parásito”, dijo y levantó polvareda entre los dirigentes peronistas locales, aunque ninguno le contestó públicamente. Pero los dichos polémicos no quedaron ahí: el funcionario vinculado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió con la idea de que la Policía Local porte pistolas Táser, unos dispositivos que al dispararlos aplican una potente descarga eléctrica. Inspirado en la policía canadiense, Palummo defendió su propuesta: “Allá (las fuerzas) cuentan con bastón, revólver, ametralladora y hasta una Táser”.
El intendente, Julio Garro, celebrará hoy una nueva reunión del gabinete de secretarios. Y si bien eso no es novedad porque estos cónclaves se vienen realizando todos los lunes, sí lo es el espacio físico en el que se desarrollará el encuentro. Es que al jefe comunal, interesado en esta idea de fomentar la proximidad con los barrios y con los vecinos, convocó a su equipo a la delegación de Los Hornos. La modalidad que acaba de inaugurar el Intendente se vio también la semana pasada, cuando se trasladó a barrio Jardín para homenajear a los médicos del SAME que salvaron a una beba abandonada en una esquina de esa localidad. ¿Se tratará en la reunión de hoy algún tema específico sobre Los Hornos? Tanto no trascendió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí