Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El seleccionado argentino de básquetbol viaja a Olavarría para jugar eliminatorias mundialistas

El seleccionado argentino de básquetbol viaja a Olavarría para jugar eliminatorias mundialistas
19 de Febrero de 2018 | 20:27

El seleccionado argentino de básquetbol viajará mañana rumbo a la ciudad de Olavarría para asumir entre viernes 23 y lunes 26 los dos próximos compromisos de eliminatorias mundialistas, clasificatorio para China 2019. 

El equipo dirigido por Sergio Hernández emprenderá viaje por vía terrestre hacia la ciudad bonaerense, donde se alojará en el Hotel Santa Rosa. 

Encabezará la delegación el ala pivote y capitán, Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China), quien a sus 37 años es el goleador histórico de los representativos nacionales (2453 puntos en 149 encuentros oficiales). 

También fueron convocados por el DT los jugadores Nicolás Laprovíttola (base; Joventut de Badalona, España), Francisco Balbi (base; Ferro Carril Oeste), Lucio Redivo (escolta, Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (escolta, Bahía Basket), Nicolás Brussino (alero, Gran Canaria, España), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Gabriel Deck (ala pivote, San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (ala pivote, San Martín de Corrientes), Lautaro Berra (pivote, Obras Basket) y Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España). 

Argentina jugará este viernes ante Uruguay y el lunes lo hará con Paraguay, en partidos que se disputarán en el Maxi Estadio del Parque Guerrero de Olavarría. 

El seleccionado argentino ya se impuso en los dos primeros cotejos del grupo A de la eliminatoria continental, que otorgará siete pasajes para el Mundial China 2019.

El equipo del 'Oveja' Hernández le ganó en el debut a Paraguay por 96-63 en La Rioja y luego derrotó a Panamá por 68-59, en el estadio Roberto Durán de la capital panameña. 

La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo). 

Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro). 

Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla