Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Arranca el nuevo esquema cambiario: que modificaciones impactan en el dólar
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de más de tres décadas, la emblemática fuente del Parque Saavedra de nuestra ciudad volverá a funcionar.
Así lo anunciaron ayer en la Municipalidad de La Plata, donde se indicó que “en el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques, se definieron distintos trabajos en el histórico Parque Saavedra”, destacándose la restauración de la fuente.
Según informaron desde la Comuna, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se llevaron adelante tareas de reparación en la fuente, las que contemplando el hidrolavado interior y exterior de la misma; reparación de fisuras; arreglos en el monumento central y trabajos de pintura integral.
En ese marco, se detalló que para poder llevar adelante la recuperación de la fuente se fabricó un anillo central para la distribución y circulación del agua, donde fueron colocados 90 apliques en forma de pico para “dar forma de lluvia al monumento”.
Portavoces de la comuna agregaron que “se instalaron dos bombas sumergibles con corte automático, al mismo tiempo que fue implantado un flotante para regular y determinar el nivel del agua”.
Por otra parte, en el área de juegos del Parque está previsto colocar un piso de goma en un diámetro de 600 m2 para brindar mayor seguridad, principalmente a los más chicos, a través de una superficie que es más resistente a los golpes y al calor.
LE PUEDE INTERESAR
Un día especial en la Plaza Moreno para los entusiastas del Pokemon Go
Según explicaron desde la Municipalidad, dicha área estará ubicada en el sector de juegos, frente al Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, y reemplazará al antiguo terreno de arenilla, el cual presentaba diversas complejidades para quienes se acercan diariamente al parque.
Por otro lado, se informó que la comuna dispuso la restauración de bancos y juegos ya existentes, la instalación de cestos de basura y la implantación de nuevos juegos, los cuales contemplan un novedoso mini-gimnasio para niños.
En cuanto al sistema lumínico, informaron que se ampliará la cantidad de luminarias a través de la colocación de luces LED que servirán para un mejor ahorro de la energía, al mismo tiempo que proporcionarán mayor seguridad.
Está previsto colocar un piso de goma en el área de juegos para mayor seguridad
A su vez, el Parque Saavedra contará con nueva forestación y la resiembra de césped en todos sus sectores, como así también se llevará a cabo una limpieza integral del lago.
Como se recordará, a fines del año pasado este diario dio cuenta de las quejas vecinales por la suciedad que mostraba el lago, por lo que desde la comuna se habían comprometido a encarar tareas para su saneamiento.
En la nota los vecinos se quejaban porque en el lago se veía todo tipo de desperdicios, como bolsas de galletitas vacías, botellas plásticas y hasta pañales.
El espacio público que se desarrolla entre las calles 12 y 14 entre 64 y 68, es uno de los más antiguos de la ciudad y el primer uso que se le dio en 1885 fue el de abastecer de agua potable a casi el 40% de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí