Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PUESTA EN VALOR EN EL PASEO TRAS DISTINTOS RECLAMOS

Vuelve a funcionar la fuente del Parque Saavedra y colocan juegos y nuevas luminarias

25 de Febrero de 2018 | 04:53
Edición impresa

Luego de más de tres décadas, la emblemática fuente del Parque Saavedra de nuestra ciudad volverá a funcionar.

Así lo anunciaron ayer en la Municipalidad de La Plata, donde se indicó que “en el marco del proyecto de renovación y puesta en valor de plazas y parques, se definieron distintos trabajos en el histórico Parque Saavedra”, destacándose la restauración de la fuente.

Según informaron desde la Comuna, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se llevaron adelante tareas de reparación en la fuente, las que contemplando el hidrolavado interior y exterior de la misma; reparación de fisuras; arreglos en el monumento central y trabajos de pintura integral.

En ese marco, se detalló que para poder llevar adelante la recuperación de la fuente se fabricó un anillo central para la distribución y circulación del agua, donde fueron colocados 90 apliques en forma de pico para “dar forma de lluvia al monumento”.

Portavoces de la comuna agregaron que “se instalaron dos bombas sumergibles con corte automático, al mismo tiempo que fue implantado un flotante para regular y determinar el nivel del agua”.

Por otra parte, en el área de juegos del Parque está previsto colocar un piso de goma en un diámetro de 600 m2 para brindar mayor seguridad, principalmente a los más chicos, a través de una superficie que es más resistente a los golpes y al calor.

Según explicaron desde la Municipalidad, dicha área estará ubicada en el sector de juegos, frente al Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, y reemplazará al antiguo terreno de arenilla, el cual presentaba diversas complejidades para quienes se acercan diariamente al parque.

Por otro lado, se informó que la comuna dispuso la restauración de bancos y juegos ya existentes, la instalación de cestos de basura y la implantación de nuevos juegos, los cuales contemplan un novedoso mini-gimnasio para niños.

En cuanto al sistema lumínico, informaron que se ampliará la cantidad de luminarias a través de la colocación de luces LED que servirán para un mejor ahorro de la energía, al mismo tiempo que proporcionarán mayor seguridad.

Está previsto colocar un piso de goma en el área de juegos para mayor seguridad

 

A su vez, el Parque Saavedra contará con nueva forestación y la resiembra de césped en todos sus sectores, como así también se llevará a cabo una limpieza integral del lago.

Como se recordará, a fines del año pasado este diario dio cuenta de las quejas vecinales por la suciedad que mostraba el lago, por lo que desde la comuna se habían comprometido a encarar tareas para su saneamiento.

En la nota los vecinos se quejaban porque en el lago se veía todo tipo de desperdicios, como bolsas de galletitas vacías, botellas plásticas y hasta pañales.

El espacio público que se desarrolla entre las calles 12 y 14 entre 64 y 68, es uno de los más antiguos de la ciudad y el primer uso que se le dio en 1885 fue el de abastecer de agua potable a casi el 40% de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla