

Un sorteo en Lotería Nacional
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: una vecina de festejo por sus 107 años
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Entre achique de costos y ofertas, el efectivo resiste en los comercios
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
“La noche sin mí”: una mirada local sobre mandatos, mujeres y familia
El 17 de Octubre de 1945: a 80 años de un día que marcó al país
Macri le pidió a Milei que convoque al diálogo después de las elecciones
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Kicillof encabezó una actividad en Magdalena y volvió a criticar a Milei
La inflación mayorista se aceleró a 3,7% por la suba de los importados
Ordenaron reimprimir los afiches de candidatos sin Espert en la lista de LLA
Gobierno y empresarios discuten la reforma laboral en IDEA, sin la CGT
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sorteo en Lotería Nacional
El Gobierno Nacional dispuso ayer, a través de un DNU, un nuevo paquete de medidas en el marco del proceso de reforma del Estado, que comprende, entre otros aspectos, una redistribución de áreas dentro del ámbito del Gabinete, la liquidación de Lotería Nacional y la reducción de integrantes del Directorio del Banco de la Nación Argentina.
Con la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de todos los ministros, el Decreto 95/2018 -publicado ayer en el Boletín oficial- incluyó reformas a algunos aspectos de la Ley de Ministerios, que deberán ser analizados por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso Nacional.
Al disponer la liquidación de Lotería Nacional, la norma enfatiza que, de acuerdo con la Constitución Nacional, “el poder de policía en la materia es de carácter local, teniendo los estados provinciales y la ciudad autónoma de Buenos Aires plena jurisdicción y competencia sobre los mismos”.
Por ello, sostiene que “no existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota Lotería Nacional”.
Agrega que, “por las razones expuestas, en lo que hace a la Ley N° 25.295, y la escasa relevancia que tiene en el mercado de juego lúdico, tampoco parece procedente mantenerla en vigencia, desde que la materia de juegos de azar no resulta una función del Estado Nacional”.
Además, dio de baja el juego denominado PRODE (Concurso de Pronósticos Deportivos) creado por el Poder Ejecutivo Nacional hace 45 años. La primera jugada se realizó el 27 de febrero de 1972, en la primera fecha del campeonato Metropolitano. Nueve partidos de primera división y cuatro de Primera B integraron la boleta.
LE PUEDE INTERESAR
Expertos prevén para 2018 más inflación y un menor nivel de crecimiento
LE PUEDE INTERESAR
El dólar escaló 10 centavos y terminó la semana a $ 19,81 para la venta
Entre otros puntos, el DNU traslada funciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social: son las de “entender en la ejecución de obras públicas relativas a procesos de integración socio-urbana”, como así también las de “intervenir en el desarrollo de ciudades y áreas periurbanas compactas, integradas, inclusivas, sustentables y resilientes, mediante el diseño y ejecución de obras, programas y políticas nacionales de infraestructura y servicios urbanos”.
Y el área de discapacidad, el DNU dispone que es imperioso “un proceso de centralización en un único organismo especializado”, propicia “la supresión” del Servicio Nacional de Rehabilitación como organismo descentralizado del Ministerio de Salud, y transfiere “sus funciones, unidades, y personal a la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí