Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

Qué prefieren ellas y ellos: las diez palabras mágicas para encontrar pareja en internet

Las palabras “clave” para abrir las puertas de las citas no son las mismas para hombres y mujeres, así que a tomar nota

Qué prefieren ellas y ellos: las diez palabras mágicas para encontrar pareja en internet
3 de Febrero de 2018 | 02:09
Edición impresa

Ya conocés los básicos para armarte un perfil online atractivo, la importancia de una buena foto y de una descripción con encanto. Lo que seguramente no sabes es que existen palabras “clave” para abrir las puertas del amor y las citas.

Después de tanto escuchar historias de amor nacidas al calor de las apps de citas, ha llegado la hora de escribir la tuya propia.

Match.com realizó un análisis de los perfiles más populares del sitio en Gran Bretaña y analizó la sección “Sobre mí” (la descripción del usuario) para conocer las palabras que allí aparecían con mayor frecuencia.

La más popular resultó ser “amor”, seguida por “fun” (que describe a una personalidad divertida y alegre).

De dicho estudio -y de las palabras que más atraen la atención de los usuarios- se deduce que la mayoría de los hombres y mujeres se siente atraída por personas con actitud positiva, alegre, cariñosa y, sobre todo, interesadas en encontrar un amor.

Las palabras “clave” para abrir las puertas de las citas no son las mismas para hombres y mujeres.
Las que más atraen en un perfil femenino son amor, divertida, amigos, risa, familia, alegre, buena, honesta, música y cariñosa.

En los perfiles femeninos más populares, las cuestiones relacionadas con los amigos y la familia ocupan un lugar fundamental.

Según el estudio, las mujeres están más abiertas a aceptar invitaciones de hombres que en su biografía usan las palabras “familia” y “cariñoso”.

Los hombres se ven más atraídos a contactar a mujeres en cuyos perfiles online figure la palabra “fácil” (hay que tener en cuenta que en inglés la palabra también connota a una persona relajada, tranquila).

Las palabras clave en un perfil masculino muy visitado son: amor, divertido, honesto, amigos, fácil, risa, alegre, música, agradable y bueno.
¿Quién dijo que los chicos buenos no enamoran? La palabra “agradable” rankea muy alto para las damas.

Hay mucha gente buscando un buen amor

Durante muchos años, aquellos que se conocían mediante Internet solían tomar recaudos para que su entorno no supiera el origen de su amor.

Es que vincularse online estaba teñido de prejuicios y era visto socialmente como un sinónimo de “desesperación”.

Por suerte las cosas han cambiado y los portales de citas y apps son cada vez más usados: las citas en línea hoy son la segunda forma en que se vinculan hombres y mujeres heterosexuales y la primera en que lo hacen las personas de orientación gay.

Un reciente estudio de Josue Ortega (Universidad de Essex) y Philipp Hergovich (Universidad de Viena) sobre los lazos previamente ausentes en las sociedades modernas reveló datos llamativos acerca de la solidez de los vínculos nacidos al calor de la web.

Entre otros puntos, el estudio reveló que “la fortaleza de los matrimonios producto de citas online es mayor que la de los que se casaron por la vía “tradicional”.

Las parejas que se conocieron virtualmente se divorcian menos y tienen menos chances de romper durante el primer año, mientras que sus integrantes reportan un mayor grado de satisfacción.

Otro de los datos que surge del mismo estudio es que “al poco tiempo de la introducción de los primeros portales de citas en 1995, como Match.com, creció el porcentaje de nuevos matrimonios entre parejas interraciales”.

Nacen de elecciones premeditadas: no es lo mismo tener en claro y seleccionar las características de personalidad, físicas, de una persona previo a conocerla que encontrarse alguien de quien desconocemos todo.

Aunque para algunos suene “frío”, cuando armamos un perfil en un portal de citas, estamos estableciendo las pautas de cómo nos gustaría -al menos de manera ideal- que fuera nuestro compañero, dicen los expertos.

Es cierto que los polos opuestos se atraen, pero también es cierto que es más simple consensuar con quienes están en la misma sintonía que nosotros.

EXPOSICIÓN

En la actualidad es fácil encontrar millones de publicaciones en Facebook o Instagram, de parejas que comparten diariamente todo lo que hacen en su relación: que sí fueron a comer o cenar, que sí le compró flores, que sí se dieron un beso, que sí fueron de viaje, entre otras cosas.

Según un estudio publicado en un grupo de investigadores de la Universidad de Norhwester, Winsconsin, Harverford y Toronto, reveló que las parejas inseguras sobre sus relaciones sentimentales son las que más suben fotos y publicaciones, en exceso.

Otro estudio compartido por Personality and Social Psychical Bulletin, afirma que las parejas que son sólidas, exitosas y felices, por lo regular no publican diariamente su vida amorosa por Internet, por lo que, son más seguros.

Las personas que suelen publicar sobre su estado sentimental frecuentemente son ansiosas, puesto que necesitan la aceptación de los demás para aprobar su estatus amoroso y pertenecer a un grupo social, afirma el estudio.

Las parejas felices prefieren de la intimidad y privacidad, no les llama la atención publicar todos los momentos y experiencias que comparten con su ser amado. No les importa la aprobación, ni la aceptación de las personas. Son parejas que están satisfechas y no desean exponer cuál felices son, sostienen.

Las parejas infelices, dedican una parte de su tiempo para publicar cada momento privado con su pareja, puesto desean exponer sus inseguridades, celos y apego emocional. En cambio las parejas felices no tienen tiempo de subir publicaciones a Internet, puesto que disfrutan cada momento real con su compañero o compañera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla