VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida fue tomada ante el paro convocado para el viernes. La falta de atención en bancos se extenderá después del fin de semana, el lunes y martes próximo, por el feriado del Carnaval
El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo, ante el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, que se suma a los feriados de carnaval del lunes 12 y martes 13.
“Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos” para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo, indicó Cesario en declaraciones a radio Mitre. En ese marco, el titular de ABA se refirió a la propuesta empresaria que ofreció "un 9 por ciento de incremento salarial e ir ajustando los salarios por la inflación, para garantizar poder adquisitivo", pero dijo que esa oferta “no fue aceptada por los gremios”.
“Desde noviembre nos venimos reuniendo con los gremios y diciéndoles que la intención de las cuatro asociaciones de bancos es incrementar los salarios a la par de la inflación”, apuntó y añadió que "alguien podría preguntarse por qué ofrecemos el 9 y no el 15, que es la meta de inflación establecida por el Gobierno, y eso es porque la meta se mide de punta a punta del año".
Sobre las medidas que se adoptarán para evitar inconvenientes a los clientes en el marco del paro del viernes, a lo que se suman las dos jornadas de feriado de carnaval, Cesario dijo que se va a “reforzar procesos de carga de los cajeros y le recomendamos a la gente que recuerde que hay canales alternativos como el electrónico, y que también es posible extraer dinero en efectivo en comercios sin necesidad de ir al banco".
El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, frente a la propuesta empresaria que ofreció "un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación", según el gremialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí