Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hubo demoras en el ingreso a Obras Públicas por implementación del sistema biométrico 

8 de Febrero de 2018 | 11:43

Empleados de Obras Públicas expresaron este jueves su repudio por la forma en la que se implementó el sistema biométrico para control de asistencia de quienes llevan adelante funciones en dicha dependencia. Criticaron que no se haya elaborado un plan de contingencia para hacer frente a las fallas que finalmente terminaron generando importantes demoras y largas colas. 

Según expusieron algunos de los trabajadores, que esta mañana se comunicaron con eldia.com para dar cuenta de la situación, el sistema se puso en marcha de forma abrupta e improvisada, lo que terminó provocando demoras en el ingreso y por consiguiente en el inicio de las tareas. 

Según denunciaron, además de tener que pasar el control biométrico ubicado en la entrada del edificio, a partir de hoy también deberán apoyar su dedo pulgar en los molinetes que se encuentran ubicados en el ingreso a los sanitarios. 

Tal como expresaron los empleados, “esto resulta una afrenta” para quienes desarrollan funciones allí ya que se sienten perseguidos por esta nueva modalidad. En este marco, señalaron que están de acuerdo con la implementación del sistema biométrico para control de asistencia aunque calificaron como una vergüenza que se hayan ubicado molinetes en el ingreso a los baños. 

Remarcaron que una de las cuestiones que más preocupa al colectivo de trabajadores es si la disposición de los molinetes fue aprobada por algún prevencionista de riesgos. Estiman que ante una emergencia, esta barrera podría resultar determinante para que la evacuación del edificio se haga de forma rápida y segura. 

Desde el Ministerio de Infraestructura indicaron esta mañana que la implementación de los molinetes no se hizo de forma “abrupta” como denunciaron los trabajadores. Por el contrario, señalaron que desde hace un tiempo se venía trabajando en la puesta en funcionamiento de estos controles biométricos. Advirtieron además habían pedido a los trabajadores que comenzaran con las tareas de registro de sus huellas avisando al mismo tiempo que a la brevedad se iba a poner en marcha este mecanismo. 

Remarcaron también que el sistema biométrico no se implementó para controlar asistencia si no que su funcionamiento responde únicamente a cuestiones referidas a la seguridad. Expresaron que las colas y las demoras que se registraron esta mañana en el edificio de 7 entre 58 y 59 se debieron a la realización de trámites de registro de huellas. En cambio, los trabajadores que realizaron el trámite antes, pudieron pasar de forma más rápida por los molinetes. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla