Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

Estreno: Vicuña viaja a los tiempos de la Conquista de América con “Sitiados”

Fox comenzará a emitir desde el viernes la segunda temporada de la serie ambientada en el 1600 protagonizada por el chileno

Estreno: Vicuña viaja a los tiempos de la Conquista de América con “Sitiados”

ENLOQUECIDO CON LA PRODUCCIÓN QUE TIENE DETRÁS “SITIADOS”, VICUÑA AGUARDA FELIZ EL ESTRENO / TÉLAM

14 de Marzo de 2018 | 03:30
Edición impresa

Semana movediza para Benjamín Vicuña, resonante actor chileno que, en medio de noticias personales también tiene qué contar sobre lo profesional: desde el viernes, por Fox, se podrá ver la segunda temporada de “Sitiados”, la ficción coproducida entre Chile y Colombia que transcurre en tiempos de la Conquista de América en el siglo XVII que lo tiene como protagonista y que incluye en su elenco a Eugenia Suárez, su mujer.

La primera parte de la ficción tuvo como marco el sitio de Villarrica (1598-1600), ocurrido en la Guerra de Arauco, entre los españoles y mapuches, durante la Conquista de Chile, y se destacó por su gran despliegue de producción y su particular forma de encarar la épica americana de tres siglos atrás.

Esta segunda entrega de la producción de Fox Networks Group Latin America exclusiva para abonados de Fox Premium App & TV en Fox Premium Series, tiene lugar en Cartagena de Indias, quince años después, donde el sargento Agustín González, interpretado por Vicuña, es nuevamente protagonista, junto a un elenco internacional.

Quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, Diego (Ricardo Abarca), el hijo bastardo del rey español Felipe III (Joaquín Galletero) e Isabel de Bastidas (Eugenia Suárez), llegan a la ciudad de Cartagena acompañados del padrastro de él, Agustín (Vicuña).

Los tres arriban a la ciudad amurallada sobre el Caribe, adonde llegan huyendo de aquellos que desean matar a Diego para evitar que acceda al trono de España, pero se encuentran con un refugio sitiado por piratas y donde heredero y sargento deberán luchar nuevamente por sus vidas.

Además del Vicuña, acompañado por su mujer, el gran elenco incluye a los colombianos Andrés Parra (”El patrón del mal”), Marcela Mar, Marlon Moreno, Juan Fernando Sánchez y Germán Quintero, los mexicanos Michelle Manterola y Ricardo Abarca; la venezolana María Gabriela de Faría y los españoles Emmanuel Esparza; Manuel Navarro y Joaquín Galletero.

Vicuña se animó a definir esta nueva tanda de capítulos como “muy interesante” y dijo que propone “nuevas alternativas de lo visto el año pasado, con otra geografía, otro elenco, otras historias pero para mí el mismo personaje 15 años”. En este sentido, reconoció que como actor “hacer un viaje por el tiempo es una experiencia maravillosa: Volver a jugar, volver a pelea con una espada, y ahora jugar a los piratas, andar en barco, con caballos no tiene igual”.

En relación a la propuesta, consideró que se trata de una serie de “acción épica muy entretenida”, con una historia “potente, con un contexto que tiene que ver con el nacimiento de América, de lo que sucedió con el mestizaje, el choque y a la vez el encuentro entre dos mundos, el de los indígenas y el de los españoles”.

Consultado en relación a cómo vive la experiencia de trabajar con La China Suárez, a quien conoció en el set de “El hilo rojo”, manifestó que siempre es un placer. “Compartir con mi compañera esa experiencia es maravilloso. Es un lujo poder compartir con ella todo esto. Esto genera un gran impacto, el de cómo se ven las cosas. Si hacemos una batalla campal, te llegan con 80 caballos y no sé cuántos extras, y si hacemos una escena con un barco, se construye un barco”.

Para este año, Vicuña espera el estreno de “Pacto de fuga”, una película inspirada en la fuga del siglo en la ex Cárcel Pública de General MacKenna, con medio centenar de presos políticos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del Partido Comunista, que intentaron matar a Augusto Pinochet en un atentado, tras escaparse de aquella cárcel de alta seguridad entre los años 1989 y 1990, porque se demoró 18 meses en construir un túnel. En la cinta le da vida a a León Vargas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla