
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El asesino de Yamila Candela Garay, Lucas Di Giovanni, fue condenado a cadena perpetua y deberá pasar al menos 35 años en prisión. El hombre fue hallado culpable de homicidio calificado por tres agravantes: el vínculo, la violencia de género y la alevosía.
Yamila tenía 21 años y estudiaba para ser maestra. La relación con Di Giovanni había llegado a su fin hacía algún tiempo y ha había conocido a alguien más.
El 26 de marzo de 2016, el hombre de 28 años llegó en moto a la casa del padre de Yamila. “Vení, vamos a charlar. Vamos a dar un paseo en moto”, la engañó.
La joven aceptó, sin imaginar nada de lo que después ocurriría. Antes de marcharse, su papá le dijo que volviera para almorzar.
El paseo en moto llegó hasta el lugar en donde se habían dado el primer beso, una cantera abandonada en las afueras de la localidad cordobesa de Huerta Grande, que se ubica a 70 kilómetros de la capital.
Dos jóvenes que cazaban ranas vieron pasar a la pareja en la moto mientras se dirigían a la cantera. Media hora después, Di Giovanni regresaba solo. “¿Qué hacen?”, los saludó. “Vengo de enlazar a una yegua”, les dijo antes de proseguir su camino.
LE PUEDE INTERESAR
Balearon a empleado del servicio penitenciario por una botella de agua
La búsqueda de Yamila duró más de dos días. La joven fue encontrada asesinada, ahorcada con una soga para enlazar caballos. Su asesino la atacó desde atrás, motivo por el cual la condena incluye la alevosía.
El intento de defensa de Yamila fue crucial para descubrir a su agresor. Intentando defenderse de cualquier forma, alcanzó a arañar a Di Giovanni. El peritaje de ADN, donde finalmente descubrieron las células del hombre, sería el determinante para la condena.
Dos años después, Lucas Di Giovanni fue finalmente condenado a prisión perpetua. Le esperan un mínimo de 35 años de cárcel.
El caso conmovió a Huerta Grande, donde Yamila vivía. En noviembre de 2016, la arteria principal de esa localidad fue rebautizada con su nombre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí