En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli se refirió a la actualidad de la Selección/Selección Argentina
Video y fotos.- En City Bell, los hinchas fueron a darle el aliento al Pincha
El estadio abrió sus puertas y los hinchas del Lobo ya van ocupando las tribunas del Bosque
No da para más: otros tres motociclistas muertos en La Plata por accidentes de tránsito
Los memes de la eliminación de Boca ante Racing, que dejó a River en Sudamericana
¡Atención! Mañana cierra el paso a nivel de 1 y 44: el mapa de desvíos y cuándo reabre
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
El álbum de fotos íntimo de la boda de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
El último parte médico por la salud de la Mona Jiménez, que fue operado tras su show en La Plata
Punta Lara: quién era el joven que se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Así funciona La Plata este feriado nacional: basura, micros, estacionamiento y más
Sin mencionar a Maduro, el Gobierno pidió por la liberación del gendarme Nahuel Gallo
¿Inquilinos por siempre?: del sueño de la casa propia a pesadilla en Argentina
Fentanilo contaminado: la duda de si un ser querido murió por él
De rodillas frente al delito: la trama de otro salvaje robo en Berisso
Colegios privados en alerta por la paritaria docente bonaerense
La Justicia porteña trabaja en un índice para actualizar las indemnizaciones por despidos
La historia de una comunidad que lucha por sobrevivir tras la silenciosa desaparición de un lago
Las 10 mejores películas de la historia del cine: la respuesta de la IA
El “clásico” pinta las calles: triperos y pinchas dividen Plaza España
La venta de 0km sigue en ascenso pero los usados están por debajo del 2024
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la previa del ensayo con Italia, el entrenador del equipo argentino habló de los que están y de los que quedaron afuera
En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli se refirió a la actualidad de la Selección/Selección Argentina
Jorge Sampaoli admitió que “Argentina es mucho más el equipo de (Lionel) Messi” que el suyo, a 24 horas del partido ante Italia, en Manchester, el primero de los dos amistosos que el seleccionado argentino disputará en Europa.
“Esta Selección argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío. Leo está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabliidad, y es un jugador que potencia a todos sus compañeros”, expresó el entrenador en rueda de prensa.
El santafesino también le dedicó elogios a Gonzalo Higuaín, quien regresa a la Selección nacional luego de haber sido uno de los más cuestionados por el público y la prensa, que lo responsabilizó por sus actuaciones en las finales perdidas ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y ante Chile en las definiciones de las Copas América de 2015 y 2016.
“A Higuaín en la actualidad lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores centrodelanteros del mundo”, consideró Sampaoli en alusión al goleador de la Juventus.
En tanto, sobre el cordobés Paulo Dybala, compañero de Higuaín en la “Juve”, y Mauro Icardi (del Inter de Milán), Sampaoli dio a entender que los dos delanteros están lejos de tener asegurado un lugar en la lista mundialista.
Sobre Dybala, aclaró que una de dos: “o no supimos ensamblarlo o él no se adaptó a la idea. Evaluaremos si los que están son mejores que Dybala”.
LE PUEDE INTERESAR
Dybala e Icardi con un pie afuera del Mundial
LE PUEDE INTERESAR
Argentina lleva cuatro cotejos sin perder frente a la Azzurra
Con respecto a Icardi, el técnico manifestó que “vimos que hay diferencias entre Icardi en su club e Icardi en la Selección. No descarto a Icardi para el Mundial, pero no hay mucho tiempo de adaptación”.
Por último, en relación con Sergio Agüero, Sampaoli opinó que “el Kun está en un gran momento. El mejor que vi es el de Independiente con sus trancos, sus gambetas, y queremos volver a ese Kun”.
Para el seleccionador argentino, que no dio el equipo porque “lo tengo pero aún no se los confirmé a los jugadores”, los amistosos contra Italia y España en esta gira “permitirán consolidar la lista de jugadores de cara al Mundial”. Por eso, intentará darles minutos a todos.
Por caso, sobre la posibilidad de que Wilfredo Caballero sea el arquero titular contra Italia, Sampaoli expresó: “Trataré de darle un partido a cada arquero para sacar conjeturas. La idea es tratar de probar los tres arqueros, contra España tal vez le demos un tiempo a cada uno. Estamos siguiendo otros pero no pude traer más”.
“Hay que adecuarse al tiempo que tenemos de trabajo. Lo más importante en estos partidos es seguir creciendo con nuestra idea de juego. Los nuevos convocados se adaptaron muy bien. Entienden la idea y también cuentan con la ayuda de los más experimentados”, añadió el DT.
Sampaoli aseguró que “la única forma de enfrentar el Mundial es disfrutándolo. Y en eso estamos enfocados. No es justo decir que estos jugadores son perdedores porque no lograron el título en los últimos Mundiales y Copas América. Los rivales respetan siempre a la Selección Argentina, y esta camada de jugadores elevó ese respeto”.
En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli se refirió a la actualidad de la Selección/Selección Argentina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí