Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN NOVIEMBRE LLEGA ROGER WATERS

Depeche Mode en La Plata: se levanta el telón internacional del rock en el Estadio Único

En su tercera visita al país, la banda británica tocará esta noche en el coloso de 25 y 32, en el marco del Global Spirit Tour

Depeche Mode en La Plata: se levanta el telón internacional del rock en el Estadio Único

EL COMBO INGLÉS INTEGRADO POR Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan LLEGA HOY A LA CIUDAD / ARCHIVO

24 de Marzo de 2018 | 02:17
Edición impresa

La temporada de eventos internacionales en la Ciudad abrirá oficialmente esta noche cuando, en el marco del Global Spirit Tour, se materialice el esperado desembarco de Depeche Mode en el Estadio Único, 25 y 32, desde las 21.

La banda británica, creada en 1980 por Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan, llegará a La Plata en el marco del tramo sudamericano de su gira mundial que comenzó el 11 de marzo en México y que culminará en Brasil, el martes.

Para junio, los oriundos de Basildon habrán recorrido 32 ciudades en 21 países con el espectáculo de su decimocuarto álbum de estudio, en el que también participan el baterista Christian Eigner y el bajista-tecladista Peter Gordeno.

El recital de los ingleses es el primero de gran envergadura del año en el coloso platense que, en noviembre, también recibirá a Roger Waters.

Las puertas del Estadio abrirán a las 16. Juana Molina tocará a las 19.15 y Depeche, a las 21. Las ubicaciones Campo VIP ingresarán por avenida 32, Campo-Cabecera por avenida 25, Platea A ( Norte y Sur) por avenida 32 y Platea B (Norte y Sur) por 25.

Depeche Mode apareció a comienzos de los 80 y revolucionó el synth pop británico gracias a las melodías de sus sintetizadores, con las que, esta noche, materializarán su tercer desembarco al país, con entradas casi agotadas, y el show soporte de Juana Molina.

En esta oportunidad, el trío llega para presentar su último disco, “Spirit”, un trabajo en el cual predomina el ambiente oscuro, con reminiscencias bluseras y despojado de la creación de hits y que bien podría ser pensado como un lado b de su predecesor, el excelente “Delta Machine”.

Cargado con capas y capas de sintetizadores, muy pocas guitarras y baterías electrónicas (groove box, plugins, samples, etcétera, a cargo del productor James Ford, integrante del dúo electro Simian Mobile Disco), las composiciones de Gore se decantan más que nunca por elevar y dejar suspendida en el aire a la voz de Gahan, que suena poderosa, casi sin desgaste.

En este disco el vocalista está en toda su plenitud, un dato que no es menor y que también recogieron las críticas de los conciertos en Ciudad de México, Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

Gahan llega a este tour, iniciado en Berlín el año pasado, tras una lucha contra un cáncer de estómago que lo obligó a bajarse de los escenarios en 2009 y que lo mantuvo en recuperación, poniendo en duda la continuidad de la banda.

Sin embargo, el trío, que supo ser cuarteto en sus inicios con el liderato de Vince Clarke (que viene al país en mayor con su grupo Erasure), supo sobrellevar los problemas de salud, como en el pasado los de drogas, y en 2013 editó “Delta Machine”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla