Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La importancia de la transpiración que regula la temperatura corporal

Dr. Norberto Furman

4 de Marzo de 2018 | 04:01
Edición impresa

La transpiración es muy importante porque regula la temperatura del cuerpo y elimina las bacterias.

Normalmente un adulto suda ½ litro por día en reposo pero en actividad física se puede llegar a 8 litros diarios, sorprendente, no?; y no solo agua, también sodio, cloro, potasio, magnesio, urea, sales minerales y otras tantas sustancias importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Todo este trabajo que es fundamental lo hacen varios millones de glándulas sudoríparas diseminadas en los 2 y ½ metros de piel de nuestro cuerpo.

riesgo de intoxicación si no se abren bien los poros

Ahora bien, si no transpira, literalmente uno se intoxica con sus propias toxinas alterándose todas las reacciones químicas en el metabolismo del cuerpo por eso es importante estimular la función de las glándulas y abrir bien los poros de la piel.

Para lograrlo le aconsejo que realice algunos baños de vapor, (con 3 o 4 alcanza) de esos que se toman en los baños turcos y en donde puede conseguir algunos amigos y aprovechar a hacer con ellos algún negocio (generalmente, también se usa para eso).

no tiene que ver con los kilos de más

Ahora bien, Transpirar más no significa obtener mejores resultados, o bajar esos kilos de más, de hecho, seguramente tengas menores resultados en relación a una persona bien hidratada. Si el objetivo es perder peso el camino será un buen programa de ejercicios y una dieta que por más casera que se haga, siempre es efectiva.

Por otra parte es importante la indumentaria, use una ropa que permita respirar al piel y por ultimo para que salga agua se debe incorporar agua, o sea beba un mínimo de 2 litros durante la practica deportiva y 1 litro al finalizar, pero en pequeñas cantidades, aun si no tiene sed, piense que cuando ya esta sediento es porque se empieza a deshidratar y eso no es bueno y algún calambre se lo va a demostrar.

Recordemos que al perder agua el corazón tiene que latir más rápido para nutrir y oxigenar los músculos y esto eleva también la presión arterial y no se lleva muy bien una presión alta con una temperatura corporal elevada; es importante, entonces bajar con agua esa temperatura para no correr riesgos.

estar atentos a la sed durante el ejercicio físico

La sed durante una práctica deportiva es el primer síntoma de deshidratación, y si por tozudez uno sigue haciendo Ej. sin tomar liquido es seguro que aparecerán síntomas como mareos, calambres, pérdida de concentración y hasta desmayos y por supuesto no dude que el partido que estará jugando, lo perderá y esto no le gusta a ningún deportista por mas principiante que sea.

Ahora si, ya esta instruido para salir a correr con sus amigos, solo siga los consejos que le di y para no perderlos, pues en el quiosco donde vaya a comprar el agua puede comprar también un desodorante, de acá en más seguramente lo va a necesitar.

Transpirar más no significa tener mejores resultados, o bajar esos kilos de más

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla