Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diputados españoles del frente Ciudadanos pidieron explicaciones en el Congreso de ese país al gobierno de Mariano Rajoy por la decisión de concederle, en su reciente visita a Argentina, la ciudadanía a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente Mauricio Macri. El legislador Marcial Gómez cuestionó a Rajoy por su voluntad de ampliar el acceso a la nacionalidad a los descendientes de emigrantes españoles en el exterior, a fin de “garantizar la igualdad entre todos los españoles”. “Casos como el de la concesión de la nacionalidad de la madre de Macri, anunciada en el Consejo de Ministros, generan un sabor agridulce entre los hijos y nietos de españoles en el exterior”, disparó.
No es la primera vez que se escucha el reclamo entre los intendentes del Conurbano. Ya lo había hecho Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. Y ahora fue el turno del massista Luis Andreotti en San Fernando, uno de los pocos referentes del Frente Renovador que salió bien parado de las últimas elecciones legislativas. En la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, Andreotti pidió “fortalecer las instituciones para tener un país más federal y con mayor autonomía para los municipios”. Según trascendió, en el distrito del norte del Gran Buenos Aires entienden que los fondos que la Provincia gira por coparticipación no son girados con la fluidez necesaria para la gestión. “Tenemos mucho por hacer y solucionar. Y con la autonomía para los 135 distritos, la provincia de Buenos Aires estaría mucho mejor”, remarcó Andreotti.
La sesión del Senado bonaerense el jueves pasado se convirtió en caja de resonancia de la polémica instalada a partir de la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista. El bloque de la fuerza en la Cámara alta intentó que se trate un proyecto declarando el repudio a ese fallo, pero no encontró acompañamiento de Cambiemos, lo que disparó cruces y reproches en pleno recinto. “A algunos esta decisión les debe haber causado beneplácito. Esperemos que no necesiten en el futuro un acompañamiento de este tipo. Todas las fuerzas políticas están en riesgo”, disparó el peronista matancero Daniel Barrera. “No podemos expresarnos sobre un expediente que no conocemos. Vamos a pedir informes al Juzgado. Nadie está festejando acá”, le retrucó el jefe del bloque de Cambiemos Roberto Costa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí