Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciencias Económicas

15 de Abril de 2018 | 09:16
Edición impresa

NORMATIVA TÉCNICA

Por Disposición de Presidencia N° 10056, del 28 de marzo de 2018, se aprobó la Resolución Técnica N° 48 “Normas Contables Profesionales: Remedición de activos” (RT N° 48). La RT tiene por objetivo que los entes remidan ciertos activos no monetarios, por única vez, a fin de aproximar su importe en libros a sus valores corrientes. La norma tiene aplicación obligatoria y establece la remedición de ciertos activos al cierre del ejercicio que finalice entre el 31 de diciembre de 2017 y el 30 de diciembre de 2018, ambas fechas inclusive, admitiendo que la remedición de los activos se efectúe sobre la base de valores corrientes o sobre la base del factor de revalúo proporcionado en el Artículo 283 de la Ley 27.430. Las fechas a partir de las cuales resulta obligatoria su aplicación obedecen a la necesidad de estar en sintonía con lo establecido en la Ley 27.430 de Reforma Tributaria, en lo que hace a la implementación de los revalúos contables e impositivo. Prevé la RT que los entes que, por razones de impracticabilidad, no puedan aplicarla en los ejercicios contables mencionados, deberán incorporar una nota específica en los estados contables del ejercicio en el que hubiera correspondido la remedición, indicando, entre otra información, las razones de la impracticabilidad, y proceder a realizar la misma en los siguientes estados contables (intermedios o anuales) que deban presentar, como un ajuste de la información contable del ejercicio anterior, incluyendo también una nota explicativa en los estados contables. Para visualizar la normativa ingrese a www.cpba.com.ar.

CAPACITACIÓN

La Delegación La Plata comunica las próximas actividades: lunes 16 de abril: Actualización Laboral, a cargo de doctor Norberto Lovero; jueves 19 de abril: Ganancias de Sociedades, a cargo del doctor Oscar Fernández; martes 24 de abril: Remedición de Activos, RT N°48, a cargo de la doctora Ana María Petti; miércoles 2 de mayo, Cuestiones societarias a la luz de la legislacion actual., Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), Diferencias entre SA y SRL, a cargo del doctor Patricio Mc Inerny. Para informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos (0221) 421-9740/421-9860 o por mail a dlglaplata@cpba.com.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla