Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 94 %
20.4.2018

La barra pincha y un nuevo capítulo: Lugones prohibió el ingreso de los jefes a los partidos

La barra pincha y un nuevo capítulo: Lugones prohibió el ingreso de los jefes a los partidos

Tal como informó hoy este medio, la barra de Estudiantes denominada Los Leales decidió alejarse de los estadios, al menos por un tiempo.

Sus miembros emitieron un comunicado acusando una persecución y por eso decidieron alejarse de las tribunas.

En tanto, el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, manifestó hoy en las redes sociales, que su organismo fue el encargado de apartar a estos hinchas de los espectáculos deportivos.

"Dispusimos la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolisticos para los Jefes de la barrabrava de Estudiantes", escribió Lugones en Twitter.

Y agregó que "el pincha es un grande del fútbol mundial, un campeón del mundo mucho más grande que cualquier barrabrava".

Más tarde, Lugones dialogó con La Redonda y agregó que "hay una lucha contra los sectores mafiosos en toda la Provincia y a mi me toca contra la mafia en el fútbol". 

"Cada vez que hemos ido contra una barra fue en el marco de negocios que tienen o por violencia. Hay un grupo de personas como Los Leales que tienen episodios de violencia hace muchos años y con antecedentes penales, muy pesadas. Son muchachos que estuvieron en prisión por homicidio, por tentativa o por robo a mano armada".

Cabe recordar que en la previa del choque ante el Santos, en el estadio de Quilmes, los jefes de la barra habían sido detenidos por la Policía Bonaerense, producto de "averiguación de antecedentes y resistencia a la autoridad". 

"Buscábamos identificar a uno de los cabecillas para notificarlo, y ellos, utilizando su término, se pararon de manos", agregó al respecto.

Por último, se refirió a la prohibición de la bandera del 7 a 0 contra Gimnasia. "Eso fue un celo en el control policial. Nosotros no vamos a permitir que haya una bandera con una cargada contra Gimnasia, pero tampoco prohibir el ingreso de una camiseta con el número 7.  Y sé que ocurrió porque me lo han denunciado", señaló y aclaró que "no tenemos nada contra Estudiantes".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...