Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 91 %
20.4.2018
POR EL HECHO DETUVIERON AL PADRE DE LA MUJER

Mataron a un hombre de un escopetazo en la puerta de la casa de su ex pareja en Romero

La víctima fue derivada a un hospital, pero no pudieron salvarle la vida. Trascendió que tendría denuncias por violencia de género

Mataron a un hombre de un escopetazo en la puerta de la casa de su ex pareja en Romero

la escena de la tragedia. en este lugar se produjo el disparo/el dia

Un hombre de 33 años fue asesinado ayer de un escopetazo en el pecho en Melchor Romero. Por el caso detuvieron al padre de su ex pareja, quien, de acuerdo a las primeras informaciones oficiales que recibió este diario, habría salido en defensa de la hija, cansado de los presuntos malos tratos y amenazas que recibía de manera constante.

El brutal episodio ocurrió en la puerta de una vivienda situada en la calle 151 entre 515 y 516, en horas del mediodía.

En ese lugar se presentó Javier Medina, con la supuesta intención de increpar a su ex mujer. Como dicen que lo hacía habitualmente. Aunque esta vez todo terminó distinto.

De acuerdo al reporte oficial, Daniel Enrique Sanita (69) tomó una carabina Maeheli calibre 22 y le salió al cruce.

Las razones por las que disparó, como indicaron los voceros consultados por EL DIA, no trascendieron.

En ese sentido, las hipótesis están abiertas y son motivo de una amplia investigación judicial, a cargo de la fiscal penal en turno de La Plata, Leila Aguilar.

Si hubo una pelea previa, si existió un riesgo cierto para sí o para alguien de su familia o si gatilló sin decir palabra, es lo que intentarán establecer los pesquisas con los testimonios y otras medidas probatorias.

Demás está decir que en el barrio hubo mucha conmoción, aunque conocían la historia.

A Medina, con un impacto a la altura del tórax, lo alcanzaron a llevar al hospital Alejandro Korn, aunque su delicado estado de salud desencadenó en su fallecimiento.

En la escena trabajaron efectivos del Comando de Patrulla local y la subcomisaría La Unión, quienes inmediatamente procedieron a la detención de Sanita como autor del delito de “homicidio”.

Si existieron atenuantes o agravantes, “eso será parte de un largo proceso”, advirtió un informante.

“Por lo que tenemos entendido, aunque todo deberá surgir del expediente, no es la primera vez que la víctima protagonizaba una confrontación en ese lugar. En principio, ya había sido incluso denunciada por violencia de género”, agregó.

Por último, se supo que la carabina, con seis proyectiles, quedó a resguardo y que se secuestró una caja con 22 cartuchos intactos.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...