Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenaron a perpetua al inventor danés que mató a una periodista en su submarino

El hombre la torturó y mutiló antes de terminar con su vida 

Condenaron a perpetua al inventor danés que mató a una periodista en su submarino
25 de Abril de 2018 | 18:44


El inventor danés Peter Madsen fue condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague por matar en agosto del año pasado en su submarino a la periodista sueca Kim Wall, cuyo cadáver fue descuartizado y arrojado al mar Báltico.

En su fallo, el tribunal hizo hincapié en el interés de Madsen por la mutilación y tortura de personas, tras remarcar que el condenado no dio "ninguna explicación creíble" de por qué llevó al sumergible utensilios como una sierra, consignó la agencia de noticias EFE.

Madsen, de 47 años y muy popular en su país por sus diseños de submarinos y cohetes, aseguró durante el juicio que la muerte se produjo de forma accidental y sólo reconoció haber descuartizado el cadáver.

El inventor cambió en distintas oportunidades su declaración. Primero aseguró haber desembarcado a la periodista la noche anterior en el puerto, luego de un viaje en el que la llevó para realizar una entrevista, pero ya al día siguiente afirmó que había muerto de forma accidental.

Esa explicación volvió a modificarla semanas más tarde cuando los restos mutilados fueron apareciendo tras una intensa búsqueda de las policías sueca y danesa. 

Entre sus distintas declaraciones, afirmó que la mujer se golpeó la cabeza con la escotilla y luego que murió asfixiada por una emisión de monóxido de carbono.

También dijo que modificó el relato de los hechos teniendo en consideración a los familiares de la reportera. Pero ninguna de sus relatos resultó creíble para el tribunal.

El fallo resaltó que los análisis forenses muestran restos de violencia en el torso de Wall mientras estaba viva, contradiciendo la explicación de Madsen de que esas lesiones fueron hechas cuando partió el cadáver, según él, horas después de haber fallecido.

La causa de la muerte no pudo ser establecida por el tiempo que permaneció la cabeza bajo el mar hasta ser encontrada, pero el tribunal destacó que los forenses hallaron signos de que las vías respiratorias de Wall fueron tapadas, lo que reforzaría la hipótesis de muerte por asfixia.

La sentencia, que será recurrida por Madsen, considera que está probado que el inventor, en cuya ropa y cuerpo se hallaron restos de sangre coagulada de la víctima, la ató con unas correas y la torturó.

"El tribunal sopesó al fijar la pena, que fue un homicidio cínico y brutal de una periodista que había aceptado dar una vuelta en el submarino del acusado", consta en el fallo.

Madsen salió a navegar el pasado 10 de agosto por la tarde con Wall, a quien había invitado a su submarino para concederle una entrevista.

El novio de la periodista fue quien alertó esa noche a las autoridades de la desaparición, lo que puso un marcha un dispositivo de búsqueda que finalizó al día siguiente, cuando Madsen reapareció solo en el submarino en la bahía de Køge, al sur de Copenhague.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla