Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Cae en La Plata banda de brasileños por estafas millonarias con tarjetas de crédito truchas

25 de Abril de 2018 | 09:09

Tres hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos hoy en un hipermercado Carrefour de Camino Belgrano y 514, en La Plata, acusados de realizar estafas millonarias por medio de tarjetas de crédito apócrifas al tiempo que les sustrajeron dinero en efectivo, plásticos vinculadas a compras sospechosas, documentación y otros elementos comprometedores, informaron fuentes calificadas.

El operativo se desarrolló en las primeras horas del miércoles a raíz de una denuncia realizada desde la sucursal en la que se anticipó que los sujetos implicados irían a retirar diversos productos comprados con tarjetas de créditos truchas. Sin embargo, según se denuncia, no era la primera vez que los sujetos operaban en ese hipermercado debido a que había habían realizado compras en distintas sucursales de la Provincia de Buenos Aires con la misma metodología y por un monto que supera los 20 millones de pesos.

Luego de las advertencias por parte de la firma, efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI La Plata) y de la Comisaría 6ta. de Tolosa montaron un operativo de vigilancia en dicho predio comercial hasta que finalmente dieron con los sospechosos, todos brasileños, identificados como Jucelino Valdid Correia de Almeida (33), Gerardo Oliveira Machado (38) y Eduardo Fernando Correia (28), quienes acudieron a esa sucursal a retirar teléfonos celulares comprados por los plásticos utilizados en otros ilícitos de similares características.

Según se informó, los delincuentes eran monitoreados desde las cámaras de seguridad del hipermercado y dos de ellos fueron sorprendidos por los policías, mientras que el tercero, quien esperaba en el estacionamiento a bordo de un auto Volkswagen Vento - chapa patente POD 288 - para darse a la fuga, fue atrapado cuando bajó en busca de sus compañeros aprehendidos.

Las requisas a los capturados derivó en la incautación de dinero en efectivo en pesos y en reales, más de una docena de tarjetas de crédito Visa de los bancos Caixa y Santarder, tres teléfonos celulares, el vehículo en el que llegaron al lugar y documentación vinculada a las transacciones comerciales, elementos que están a la orden de la UFI Nº 8 del juzgado de Garantías de La Plata en el marco de una causa bajo la carátula de "estafas reiteradas"..
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla