
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Fentanilo mortal: gerenta del laboratorio Ramallo se negó a declarar en La Plata
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cinta del iraní Asghar Farhadi, que abrió el festival, fue alabada por la crítica, sobre todo, por sus interpretaciones
Ricardo Darín, Penélope Cruz, Asghar Farhadi y Javier Bardem se ganaron ayer los flashes en Cannes / AP
Ellos evitan abordar su vida personal, pero otros se encargan de hacerlo. El iraní Asghar Farhadi se deshizo en elogios ayer en Cannes ante la pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, a quienes dirige en “Todos lo saben”, película de la que también es parte “nuestro” Ricardo Darín.
“Son una familia armoniosa, con una simplicidad con sus hijos única. Representan el símbolo de la pareja feliz y enamorada”, dijo a la prensa el cineasta, tras el estreno de este drama en español, rodado en un pueblo madrileño, que fue bien acogido por la crítica.
“Tienen un límite muy claro entre la vida real y el trabajo”, añadió.
Cruz y Bardem protagonizan este arranque del Festival de Cannes, que eligió la cinta de Farhadi para su apertura. Pero en esta película que desentraña los secretos y fricciones de una familia, destacan Ricardo Darín y los españoles Barbara Lennie y Miguel Herrán, uno de los actores de moda por su papel en la serie “La casa de papel” (Río).
Se trata de la novena película en la que actúan juntos Cruz y Bardem, premiados en Cannes y en los Oscar. Y la pareja con dos hijos que vive a las afueras de Madrid insistió en que el trabajo lo dejan fuera de casa.
A la pregunta ineludible en este festival que ha adoptado la bandera feminista tras el terremoto Weinstein, Cruz contestó que en efecto, cobró lo mismo que Bardem en esta película en que encarna a una madre cuya hija desaparece al final de una boda.
LE PUEDE INTERESAR
Nicole, sin consuelo: mica le usa sus “chiches” y se divierte
Farhadi logra la proeza de rodar una cinta en un idioma que aprendió en dos años, retratando sin clichés la cultura española. “Es como una esponja. Lo absorbió todo sobre cómo se vive” en España, dijo de él la actriz.
La crítica alabó en general la película, que inscribió en las tramas intimistas de Farhadi (“La separación”, “El pasado”), y en especial aplaudió la labor de los actores. Incluso una de las menos entusiastas, la de Variety, escribió: Pese a ser su filme “más flojo, es mejor que la gran mayoría de dramas comerciales hechos en España, Francia y Estados Unidos”.
La película, en liza por la Palma de Oro, ya fue vendida a la distribuidora Focus Features, que la exhibirá en Estados Unidos. “Se movilizarán para empujarla a los Oscar”, dijo Alexandre Mallet-Guy, de la productora francesa Memento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí