Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio de la inestabilidad y de la incertidumbre económica

Para Marcos Peña, “este no es el peor momento del gobierno de Cambiemos”

Para el jefe de Gabinete, la situación más crítica se produjo cuando asumieron “sin reservas en el Central, con desempleo y recesión”

Para Marcos Peña, “este no es el peor momento del gobierno de Cambiemos”

Peña minimizó el alcance de la actual situación / captura de TV

14 de Mayo de 2018 | 03:34
Edición impresa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo anoche que el actual “no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno”, ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, porque “entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión”.

“¿Es un momento difícil?, sí; ¿es el momento más difícil que nos tocó?, no”, aseguró el jefe de Gabinete.

“TRANQUILIDAD”

“Hay que llevar tranquilidad a la gente porque estamos seguros de que vamos a salir bien de esto”, dijo Peña antes de pedir “madurez” y “responsabilidad a la oposición”, durante una entrevista que concedió al programa de televisión La Cornisa, que conduce Luis Majul por América.

“El exceso de entusiasmo pudo habernos llevado a cometer errores”, admitió Peña, aunque advirtió que “no añoramos la comunicación kirchnerista” porque “para solucionar tus problemas no creo que necesites que te mientan como lo hacía el gobierno anterior”, sentenció.

El jefe de Gabinete señaló que con los vaivenes económicos de las últimas dos semanas, el Gobierno “perdió un escalón de confianza”.

“Estamos en una cornisa entre la confianza de los argentinos y la confianza de los que nos tienen que prestar el dinero”, agregó Peña, al considerar que “por diversos motivos, internos y externos, esto nos colocó un escalón más abajo en cuanto a la confianza y credibilidad del Gobierno”.

ACUERDO NACIONAL

Sobre la posibilidad de entablar un “acuerdo nacional”, Peña aclaró que “el acuerdo nacional más importante es el presupuesto nacional y en ese sentido sostuvo que “es excelente que debatamos el presupuesto en el Congreso”.

“Queremos llevar tranquilidad a la gente, entendemos la angustia que pueden sentir, pero queremos decirles que estamos convencidos de que hemos desarrollado un programa económico y políticas públicas que previenen las crisis del pasado”, dijo.

Peña valoró que el Presidente “siempre ponga la verdad sobre la mesa” y dio mérito al Gobierno por conseguir un “crecimiento que lleva siete trimestres consecutivos”; en esa línea, también ponderó que se haya logrado una baja significativa en el déficit fiscal”.

Sin embargo Peña admitió que “es un país contradictorio. Pero salió al cruce de las posturas pesimistas al afirmar que: ”Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido”, precisó Peña. En esa línea, agregó: “Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete hizo referencia a las declaraciones del ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian (ver pág. 4), aunque evitó nombrarlo: “No estuvimos paveando dos años”, afirmó.

“NO NOS ASUSTAMOS”

El funcionario se refirió a la decisión de pedir financiamiento al FMI y advirtió que “un gobierno no se asusta cuando toma decisiones”. “En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad”, afirmó.

“La Argentina viene financiándose los últimos dos años y medio con las mejores tasas de nuestra historia. Eso, en parte, es porque hay mucha confianza en la Argentina”, manifestó.

Y también justificó la políticas oficiales al señalar que: “Nos endeudamos porque gastamos más de lo que tenemos, no hay mucha ciencia, cuando vos como familia, como empresa, como país, gastas más de lo que tenés, alguien te tiene que prestar la diferencia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla