Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENTRENADOR DIJO QUE "No voy a analizar ninguna opción"

¿Quién es Beñat San José, el joven entrenador que suena en el Pincha?

¿Quién es Beñat San José, el joven entrenador que suena en el Pincha?
17 de Mayo de 2018 | 11:42

Estudiantes busca entrenador tras la salida de Lucas Bernardi, y si bien circulan algunos candidatos, desde el club aseguran que no se apurarán en la contratación ya que ahora la prioridad es el partido ante Nacional por la Copa Libertadores.

Uno de esos nombres es el de Eduardo Domínguez, ya conocido por los hinchas por su paso por Huracán y el buen desempeño que ha tenido en Colón. En este caso, el DT tendría pensado dejar el club Sabalero y recién ahí el Pincha podría avanzar por él.

Pero otro candidato es un técnico español, prácticamente desconocido para el simpatizante: Beñat San José, de apenas 38 años.

Se trata de un entrenador que suele priorizar el juego ofensivo y que tiene como su esquema predilecto el 4-3-3. 

Beñat se encuentra al mando de la Universidad Católica de Chile, a donde le interesa continuar. "No voy a analizar ninguna opción, estoy muy contento en Católica. Son rumores y sinceramente los tomo sólo como eso", dijo el protagonista en conferencia de prensa.

Con Beñat San José al mando, el conjunto chileno consiguió 10 victorias en el torneo nacional, dos empates y una derrota. Mientras que en goles, registra 20 a favor y solo ocho en contra.

La carrera del adiestrador táctico comenzó en las divisiones inferiores de la Real Sociedad en 2008 y cuatro años después fue contratado por el Al-Ittihad árabe, como entrenador del equipo sub-21. 

Sólo medio año después, en febrero de 2013, el club decidió ascenderlo al cargo de entrenador del primer equipo debido al buen trabajo que estaba realizando. Con este equipo, en el que ascendió a muchos juveniles, ganó la Copa de Campeones del Rey en 2013, siendo el equipo que más goles había anotado hasta ese momento en la historia de esta competición.

Luego de ello, se mudó al club Al-Ettifaq, del mismo país, para finalmente recalar en el fútbol chileno en 2015. Comenzó dirigiendo al Antofagasta, sacándolo de la zona de descenso y lorgando un cupo en la Sudamericana.

En 2016 se trasladaría al fútbol boliviano para asumir en el Bolívar, que atravesaba una crísis futbolística. Bolívar terminó sub-campeón del torneo, perdiendo una final en la que necesitaba de un empate para consagrarse. 

De todos modos, un año después, lograría el título con una buena diferencia de puntos respecto al segundo, siendo el equipo más goleador y más tarde, obtendría el bicampeonato.

En diciembre de 2017 regresó a Chile y fichó para su actual equipo Universidad Católica, club en el que tiene contrato hasta 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla