Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias

Look metal

Durante años, este estilo estaba reservado para eventos festivos de noche. Ahora se popularizó y no es raro encontrarlo en prendas de día más informales

Look metal

Si va a usar una chaqueta tipo biker plateada, combínela con prendas más simples

17 de Mayo de 2018 | 03:58
Edición impresa

Dorado, plateado, bronce: durante mucho tiempo, estos colores estaban reservados a eventos festivos como la Navidad o importantes noches de gala. Sin embargo, el look metálico se popularizó y hoy en día no es raro encontrarlo en prendas de verano y de día más informales. ¿Y por qué? A fin de cuentas, es imposible pasar desapercibido con estos tonos.

El look metálico se consigue con prendas que brillan como metales preciosos, desde rosados dorados hasta tonos bronce. Sin embargo, el tono que se perfila como el favorito del verano europeo es el plateado y por consecuencia, vendrá para estas tierras próximamente.

No sólo la amplia paleta de tonos, sino también la versatilidad de modelos es grande: actualmente en las boutiques del hemisferio norte se ven resplandecer desde vestidos y pantalones hasta camisetas y suéteres en tonos metálicos.

Hay prendas completamente metálicas como chaquetas biker plateadas, pero también otras de colores realzadas con bordados y parches en tonos metálicos. También se ven estampados en metálico que parecen pintados con pincel.

¿Y por qué lograron imponerse estas prendas? Porque lejos de tener un efecto pomposo, brindan un aspecto descontracturado y cool.

Los materiales varían; además de superficies lisas y brillosas en las prendas, también se ven prendas con hilos metalizados, el llamado lurex. Este se encuentra en distintos tonos que varían del verde o el rojo oscuro hasta otros más veraniegos y coloridos.

Las prendas y accesorios que tienen apenas algunos acentos metálicos se pueden usar con prácticamente todo.

Un jean con una tira plateada al costado de la pierna, por ejemplo, se puede combinar perfectamente con un blazer más de oficina. En verano se puede usar incluso un vestido de lentejuelas de día. El look es apto para todos quienes quieran “brillar” un poco más que el resto.

Sin embargo, no hay que exagerar, ya que el metálico siempre llama la atención. En resumen: si va a usar una chaqueta tipo biker plateada, combínela con prendas de más simples.

Un prohibido absoluto es combinar las prendas metálicas con estampados llamativos como el animal print. Esto puede generar un look más bien chabacano. Por eso es importante apostar a materiales y prendas de calidad y que éstas, así como los accesorios, estén en buen estado. Es decir: ningún zapato de metálico quedará elegante si tiene el tacón gastado.

En cuanto a los accesorios, menos es más: si se usa mucho brillo en la ropa, lo mejor es que tanto el maquillaje como la bijouterie sean discretos. De lo contrario, el look lucirá tremendamente sobrecargado.

El metálico también vive un revival en el maquillaje: hay sombras, pintalabios y rubores en tonos metalaseados. Y estos se ven aún mejor si se lucen sobre una piel ligeramente bronceada.

Para quienes ya quieren aplicarlo desde ahora, el metalizado también está en las prendas de otoño-invierno aunque con menos fuerza.

Y es que géneros y acabados que tradicionalmente fueron de la noche desafían al tiempo y se cuelan en los outfits diurnos. Hay metalizados en calzas y sacos que permiten un estilo cocktail para la oficina o para una salida nocturna, sin pasar por casa.

El tono que se perfila como el favorito del verano europeo es el plateado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Si va a usar una chaqueta tipo biker plateada, combínela con prendas más simples

Las prendas y accesorios que tienen apenas algunos acentos metálicos se pueden usar con prácticamente todo

En cuanto a los accesorios, menos es más: si se usa mucho brillo en la ropa, lo mejor es que tanto el maquillaje como la bijouterie sean discretos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla