Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS DE CAMISETA AMARILLA QUEDARON 6-1 EN EL HISTORIAL

La Plata se quedó con el derby ante la U y crece en confianza

El Canario fue más y se impuso con justicia por 17 a 0 y festejó. La efectividad de los pateadores marcó la gran diferencia

La Plata se quedó con el derby ante la U y crece en confianza

El festejo de medio equipo Canario tras la victoria ante las Panteras Negras/Demián Alday

6 de Mayo de 2018 | 07:47
Edición impresa

Por la cuarta fecha de Primera A del torneo de la URBA, La Plata venció por 17 a 0 a Universitario y llevó la racha en el historial 6 a 1.

El clima no fue de ayuda para apreciar un gran espectáculo, fue un encuentro con muchas imprecisiones, pelotas al suelo y faltaron grandes emociones.

A pesar de la paridad que hubo en el marcador a lo largo de los 80 minutos, La Plata no pasó grandes sobresaltos y su ingoal nunca estuvo en peligro. Lo mejor del equipo de negro se vio en el comienzo, donde arrinconó al canario en su campo y no le permitió tener la pelota. Sin embargo, eso duro muy poco tiempo.

Apenas el local pudo tener la posesión hizo sentir el rigor y mostró que juega a una velocidad distinta. Un penal de Patricio Roán dejaba el tanteador 3 a 0. Las Panteras se plantaron bien en defensa y más allá del dominio territorial de La Plata no le permitió marcar try. Los dirigidos por Dimas Suffern Quirno volvieron a fallar en la definición de las jugadas.

El visitante tuvo tres penales en el primer tiempo, dos de ellos muy factibles, pero Cachaza no estuvo certero y eso le permitió al canario mantener la diferencia. Con un penal más de su apertura se iban al descanso ganando 6 a 0.

En el arranque del segundo tiempo otra vez el canario volvió estirar la diferencia de la mano de Patricio Roán con un nuevo penal para quedar 9 a 0. Ya la U más cansado no le pudo generar peligro al ingoal canario, que también tuvo que hacer muchos cambios, varios de ellos por cansancio físico o lesiones.

Primero sumó tres puntos más con otro penal de “Cabeza” Roán. Y en la última jugada del partido el medio scrum canario Manuel García Mónaco, corrió media cancha para zambullirse sobre el ingoal que da al Camino Centenario y así marcar el 17 a 0 final. De esta manera, La Plata sigue estirando la diferencia en el historial, y además se sacó la espina del último enfrentamiento en el año 2014, donde Universitario había logrado su único triunfo entre ambos. El conjunto amarillo sigue escalando posiciones en la tabla y se acomoda definitivamente entre los de arriba. La próxima semana visitará a Olivos. Por su parte los de negro, que vienen de caer en los dos clásicos en forma consecutiva, reciben a Liceo Naval.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla