Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALBERGARÁ CUATRO ENCUENTROS, TODOS DE LA FASE DE GRUPOS

Mordovia Arena, la nueva y muy coqueta joya ubicada en la ciudad de Saransk

Es la sede más pequeña de todo el Mundial y tiene capacidad para 44.000 espectadores. La selección de Gareca debutará allí

Mordovia Arena, la nueva y muy coqueta joya ubicada en la ciudad de Saransk

Mordovia Arena, un escenario muy bonito que tiene capacidad total para 44.000 espectadores y albergará 4 partidos en la Copa del Mundo / FIFA

11 de Junio de 2018 | 05:23
Edición impresa

El Mordovia Arena, aún en la etapa final de su construcción, se ubica en Saransk, capital de la República de Mordovia, al este de Moscú.

Se construyó en la llanura fluvial del río Insar, que pasa por Saransk, y se puede llegar al coqueto estadio andando desde el centro urbano y los barrios residenciales de la ciudad. Asimismo, muchos hoteles, monumentos y el escenario de la FIFA Fan Fest tampoco se encuentran lejos del colorido estadio mundialista.

El Mordovia Arena fue diseñado utilizando una combinación de naranja, rojo y blanco, un esquema de colores que refleja el arte folk de los mordvinos y se estima que el gasto total para su levantamiento rondó los 270 millones de dólares.

Tendrá capacidad para 44.000 espectadores que podrán disfrutar encuentros correspondientes al Grupo C, H, B y G, con fuerte presencia sudamericana.

INAUGURACIÓN RECIENTE

Los primeros partidos en el flamante estadio se realizaron en abril y mayo de este año.

El FC Mordovia, club local, inauguró su nueva casa con un empate 0-0 ante el Zenit Izhevsk, el 21 de abril, para luego caer el 4 de mayo ante el KAMAZ Naberezhnye Chelny. Recién el 16 de mayo el equipo local logró su primera victoria, superando al Syzran-2003, para ganar la clasificación a la Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.​

Tras la Copa Mundial venidera, el FC Mordovia se moverá definitivamente al estadio.

Fuera del fútbol, tanto el gobierno de la ciudad como el regional planean utilizar el recinto para más deportes y como centro de esparcimiento para la República de Mordovia. El mismo estará capacitado para recibir numerosos eventos, alojar clubes y academias de varios deportes y servir como locación para muchas otras actividades planificadas.

ESCENARIO DEL DEBUT DE DOS ARGENTINOS

El Mordovia Arena contará con cuatro partidos, todos dentro de la fase inicial de grupos.

Allí se dará el inicio en el camino mundialista de Perú, que retornó a la cita ecuménica luego de 36 años. De la mano de un argentino en el banco de suplentes, como lo es Ricardo Gareca, la selección incaica tendrá su debut el 16 de junio, cuando se mida con Dinamarca, por la primera fecha del grupo C.

Tres días más tarde, otro argentino estará como entrenador al frente de una selección sudamericana. José Néstor Pekerman disputará su tercer mundial como DT y el segundo al frente de Colombia. El conjunto cafetero debutará el 19 de junio frente a Japón, en el marco del grupo H.

Una vez dejados atrás dichos cotejos con fuerte presencia de seleccionados sudamericanos, el Mordovia Arena volverá a ver acción por la última fecha de la fase grupal.

En el marco del grupo B, el débil Irán se enfrentará a Portugal, con Cristiano Ronaldo como su principal figura, y último ganador de la Eurocopa disputada en Francia hace dos años.

El último partido que se llevará a cabo en el estadio ubicado en Saransk, con capacidad para 44.000 espectadores, tendrá al sorprendente Panamá enfrentando a Túnez, por la tercera fecha del grupo G.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mordovia Arena, un escenario muy bonito que tiene capacidad total para 44.000 espectadores y albergará 4 partidos en la Copa del Mundo / FIFA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla