Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La joven actriz que la rompe en “Cien días para Enamorarse”

Maite Lanata “Juani es el personaje más complejo que hice, por las cosas que siente”

13 de Junio de 2018 | 01:17
Edición impresa

“Es un gran desafío interpretar a Juani. Me cuesta un poco, sobre todo sentir ese sufrimiento profundo que tiene ese personaje y su timidez. Tiene cosas muy difíciles para trabajar. Pero está bueno”. El testimonio es de Maite Lanata, la actriz revelación de “Cien días para enamorarse”, y responsable en buena parte del éxito de la tira.

“Siento una presión extra por interpretar a Juani porque es una temática que hay que tratarla con mucha seriedad. Y está bueno que así sea porque nunca se trató en televisión, es algo que existe y está bueno visibilizarlo”, explicó la actriz de 18 años, oriunda de Quilmes, en diálogo con el portal Diario Show.

Evidentemente, no es todo tan sencillo y lineal en la búsqueda que hace su personaje. Maite lo analizó así: “Juani tiene muy en clara su orientación sexual, pero está explorando su identidad de género. Ella está en una duda, no se puede decidir como hombre. Esto le sucede en plena adolescencia y no recurre a un adulto inmediatamente para ayudarla, sino que busca información en la computadora”.

Para quienes siguen la tira de Telefé, que lidera noche tras noche el rating, la trama es conocida. Juani se siente atraída por Emma, el personaje que hace Malena Narvay. Como un romance en potencia, ella la mira a escondidas en clase y comparten risas y charlas.

En tiempos como los que corren, su joven personaje ya tiene su cuota de fanáticos, quienes lo demuestran en las redes, subiendo fotos y videos de los momentos que más les gustan de la ficción. “Con Male nos llevamos muy bien, hace muchos chistes, es graciosa y re copada”, dijo Lanata.

Aunque es muy joven, Maite tiene una vasta experiencia en actuación: empezó su carrera en la televisión en “Lo que el tiempo nos dejó” en 2010, y el siguiente año el éxito le llegó de la mano de la ficción “El elegido” en la cual interpretó a Alma Bilbao, una nena con autismo.

Pero seguramente el personaje por el que empezó a hacerse más popular fue el que encarnó en “El Marginal”, el de una chica que es secuestrada y mantenida como rehén en una cárcel bonaerense, a manos de una banda de penitenciarios y delincuentes. Allí también se ve cómo esa joven tiene que lidiar con el trato diario con esa clase de sujetos del mundo “tumbero”.

¿Cuál le costó más componer? “Creo que a Alma porque fue más complejo. Es que Juani tiene mucho texto. La problemática con Alma eran los ataques, que era el mayor laburo. Pero no, no, Juani es el más complejo, por las cosas que siente y lo que dice. Con este personaje me involucré mucho más, porque soy más grande también”, aseguró Lanata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla