Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El “Pata” habló desde la carcel

Medina vinculó el robo de su casa con la interna familiar y apuntó contra su nieto

El ex titular de la Uocra platense también cargó contra dos de sus hijos. La pelea por el control del gremio, al rojo vivo

Medina vinculó el robo de su casa con la interna familiar y apuntó contra su nieto
19 de Junio de 2018 | 03:13
Edición impresa

El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de La Plata, Juan Pablo Medina, vinculó ayer el violento intento de robo que se produjo en su casa el pasado domingo con una trama de la interna familiar que se desató desde su detención el año pasado. Desde el penal de Ezeiza, “Pata” apuntó contra dos de sus hijos, Cristian y Analía, y uno de sus nietos, Braian, a quien responsabilizó directamente por el episodio, en el que un casero terminó gravemente herido e internado en el hospital.

“Cristian, Any y Braian si se quieren cambiar mi apellido, que lo hagan ya. A los traidores, ni un vaso de agua”, disparó el sindicalista ayer en declaraciones radiales en las que reveló, por primera vez, la interna familiar que enfrenta, por un lado, a los hijos de su primer matrimonio y, por otro, a su segunda esposa, Fabiola García, y su hijo Agustín Pagnoni, a quien él adoptó.

VEA TAMBIÉN.- Agustín Medina: “Hay una facción que quiere quedarse con el gremio”

El robo en la vivienda de Villa del Plata se produjo el domingo a la noche, luego de semanas calientes con diversos enfrentamientos en las calles de Berisso, Ensenada y La Plata, con heridos y víctimas fatales. (Ver aparte).

Eso, en el marco de una disputa abierta a partir de la detención, en septiembre del año pasado, de Medina, su esposa, tres de sus hijos y numerosos dirigentes sindicales. Todos ellos fueron acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba desde la Uocra platense empresarios de la construcción local y, además, de lavar dinero con empresas de catering propias.

Las detenciones hicieron estallar por los aires una pelea entre Fabiola y Agustín, por un lado, y Cristian, alias “Puli”, por otro. En medio de acusaciones mutuas de traición y de querer “quedarse” con la conducción del gremio, la interna familiar fue ganando temperatura con el correr de las semanas posteriores al mega operativo que desplegaron fuerzas federales para llevarse esposado al “Pata” de su casa de Villa del Plata.

En ese escenario también fue sumando protagonismo Braian Medina, nieto del “Pata”, a quien ayer su abuelo acusó de ser responsable del robo del pasado domingo. Hijo de Analía “Any” Medina, se convirtió en el principal aliado de su tío Cristian, a quien visita en la cárcel. En los paredones de Barrio Aeropuerto, donde vive, se pueden ver pintadas en las que pide por la libertad de “Puli” y otras con la leyenda “Braian Medina”.

“Que se saquen mi apellido”

Ayer, en su primera declaración desde su detención, “Pata” Medina reveló la disputa familiar y apuntó con dureza contra Cristian, Any y su nieto Braian por el intento de robo en su casa.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la casa de Villa del Plata, Punta Lara, que hoy ocupa Fabiola, quien fue excarcelada con tobillera electrónica.

Cuatro ladrones, algunos vestidos con uniformes de la Policía Federal, ingresaron a la casa, después de reducir a golpes al custodio, que terminó internado con heridas graves. Iban armados con pistolas y llevaban un bolso con herramientas, con las que intentaron durante 40 minutos abrir una caja fuerte. Pero debieron huir sin lograr el objetivo luego de que a la casa llegaran parientes del custodio, que dieron aviso a la policía.

Ayer, Medina vinculó directamente el violento intento de robo con la interna gremial. “Descarto que se le haya ocurrido a algún loquito entrar a mi casa. Esto es responsabilidad de aquellos que nunca fueron activistas, que nunca tuvieron un cargo sindical y que hoy quieren trepar porque no está el ‘Pata’ Medina, dijo.

“Hay un grupo de trasnochados y me duele por uno en especial, que dejó de ser mi nieto, Braian. Es el principal responsable porque delante de 200 personas, 300 personas que se suelen juntar los miércoles ahí en 7 y 72 permanentemente está diciendo que Fabiola tiene guardados 40 millones”, agregó Medina.

“Si es verdad que tengo 40 millones de pesos en mi casa que lo investigue la justicia” pidió Medina, quien reveló además que sufrió “un ataque de nervios” cuando recibió la noticia del robo.

Además pidió a la policía Federal y bonaerense que “refuercen la seguridad” de su familia y de su casa, “por lo menos hasta que pueda salir”.

“Lo sindical no se resuelve a los tiros, ni mucho menos con amenazas. Querer degradar a una mujer no es de hombre”, apuntó además el gremialista en sus declaraciones, en lo que pareció ser un mensaje contra quienes se enfrentar a su mujer, Fabiola.

“Braian, Any y Cristian, si se quieren sacar mi apellido que lo hagan”, sentenció.

En medio de acusaciones de traición, la pelea se hizo cada vez más violenta

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla