Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinaron a una policía en Berazategui y detuvieron a su esposo

Asesinaron a una policía en Berazategui y detuvieron a su esposo

ARCHIVO

21 de Junio de 2018 | 23:20

Una agente de la Policía bonaerense fue asesinada de un balazo en una casa del partido de Florencio Varela por su pareja, también miembro de la fuerza de seguridad provincial, quien al ser detenido por el femicidio dijo que el disparo se produjo en forma accidental con su pistola reglamentaria, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió cerca de las 21 de anoche en una casa de la calle Carriego 2634, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, donde la agente Edith Pamela Mascareño (33) convivía con su pareja Leonardo Alberto Cardozo (28), ambos numerarios de la Policía Local de Quilmes.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ambos policías anoche se hallaban de franco y, en ese momento, comenzaron a discutir por problemas de pareja, lo que derivó en un fuerte forcejeo, durante el cual Mascareño recibió un balazo en el pecho.
Cardozo llamó inmediatamente al 911 y pidió una ambulancia, pero los médicos que llegaron al lugar determinaron que la mujer ya estaba fallecida.

El policía le contó a los investigadores que, durante el forcejeo, se disparó accidentalmente su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria provista por la fuerza y el balazo impactó en el pecho de su pareja, aunque esa declaración no tiene validez judicial.

Por por tratarse de un caso en el que la víctima y el presunto victimario son policías, la investigación forense quedó a cargo de expertos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros perteneciente al arma de Cardozo, dijeron las fuentes.

Los vecinos que declararon ante los investigadores aseguraron que durante la noche se oyeron gritos de la mujer y que en cierto momento se escuchó la detonación de un arma de fuego.

La fiscal de la causa Gisela Olszaniecki, subrogante de la Fiscalía Descentralizada 2 de Florencio Varela, perteneciente al departamento judicial Quilmes, ordenó el secuestro del arma homicida y una serie de peritajes.

Las fuentes añadieron que Cardozo estuvo asistido por un defensor oficial y se negó a declarar esta tarde ante la funcionaria judicial, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención. 

Olszaniecki lo acusó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego", que prevé la pena de prisión perpetua. 

En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó hoy a Cardozo de sus funciones. 

La pareja convivía desde hace dos años y ella tenía dos hijos producto de una relación anterior, dijeron los voceros. 

Los investigadores procuraban determinar si hubo denuncias por violencia de género o si los familiares sabían que Cardozo ejerció algún tipo de agresión sobre Mascareño. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla