Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cascallares homenajeó al Almirante Guillermo Brown 

Cascallares homenajeó al Almirante Guillermo Brown 
22 de Junio de 2018 | 12:57

Vecinos, instituciones y autoridades del Gobierno Municipal se dieron cita en la Plaza Brown de Adrogué para rendir homenaje al Almirante Guillermo Brown, en un nuevo aniversario de su natalicio.

El intendente municipal Mariano Cascallares encabezó el acto oficial, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko; el vicepresidente del Instituto Nacional Browniano, capitán de Navío Tomás Merino; el titular de su filial local, Adolfo Iñiguez; y el representante de la Armada Argentina, capitán de fragata Pablo Lynch.

Frente al monumento erigido en honor al Padre de la Patria en el Mar, el jefe comunal resaltó la valentía del Almirante Brown. "En momentos complejos para nuestro país necesitamos destacar los valores de nuestros héroes", dijo en este sentido. En tanto, mirando a las delegaciones escolares presentes, expresó que "mantener fresca en nuestra memoria nuestra rica historia nos permitirá proyectarnos al futuro con justicia social e inclusión que todos queremos".

Durante el acto se entonaron las estrofas de los himnos de Argentina e Irlanda -país natal de Guillermo Brown-, se hizo un minuto de silencio en su honor y se colocó una ofrenda floral junto al primer monumento que perpetúa su memoria.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional Browniano, Tomás Merino, repasó los valores del héroe: su voluntad inquebrantable por la defensa de la libertad de su patria adoptiva, su capacidad de superación ante las adversidades, su inalterabilidad del ánimo ante situaciones límites, la defensa de su gente, su honestidad en el desempeño de su tarea y su arrojo para dar la vida en resguardo de su causa.

La jornada contó con la presencia de miembros del Liceo Naval Almirante Brown, la guardia de honor, trompetistas y portacoronas de la Armada Argentina, delegaciones escolares, veteranos de la Guerra de Malvinas, bomberos voluntarios, delegaciones educativas  y demás representantes de fuerzas vivas de la comunidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla