Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

La Ciudad |Tras los intensos reclamos vecinales

Avanzan las obras de ensanche en la avenida 137 de 32 a 520 y habrá desvíos en la zona de 72

Renovarán el pavimento en 12 cuadras y ampliarán la traza en San Carlos. En el barrio Cementerio habrá trabajos hidráulicos

Avanzan las obras de ensanche en la avenida 137 de 32 a 520 y habrá desvíos en la zona de 72

se realizan trabajos de ensanche y repavimentación de un tramo de doce cuadras en la avenida 137/mlp

25 de Junio de 2018 | 01:43
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata avanza en la ejecución de una obra integral en la avenida 137 entre 32 y 520, en San Carlos, con trabajos hidráulicos y el ensanche y la pavimentación de 12 cuadras que comunican la mencionada localidad con Gorina.

Se realizan los trabajos del proyecto de pavimentación y ensanche de la vía que tiene un gran caudal vehicular y que pide a gritos una remodelación. Un tramo que también aguarda trabajos de recuperación y ensanche es el de 43 a 32.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, informó que “el proyecto de obra incluye las tareas hidráulicas necesarias y un desagüe pluvial que abarca el tramo de 137 desde 522 hasta el Arroyo El Gato, en 526”.

Asimismo, detalló que “cada carril de la avenida 137 será ensanchado 1,20 metros y se realizarán nuevos cordones en todo el tramo”, al tiempo que se colocará nueva señalización horizontal en la vía pública”.

Como parte de la ejecución vial, el Municipio construirá 10 dársenas de colectivos en todo el tramo con el objetivo de optimizar la circulación vehicular de esa importante arteria.

La avenida 137 tiene un intenso tránsito vehicular y en las condiciones en las que se circula actualmente el riesgo de accidentes de tránsito es altísimo.

Hay amplios tramos angostos, con pozos profundos y autos a la vera del asfalto que son una amenaza constante para el tránsito vehicular, tanto en sentido ascendente como descendente.

Se repavimentarán 12 cuadras entre San Carlos y Gorina y se hará el ensanche

 

En el tramo que aún no recibirá intervención oficial, de 43 a 32, hay varios reductores de velocidad que no están señalizados, y el pavimento está cediendo.

El ensanche de la avenida 137 es uno de los reclamos más escuchados en la Región en los últimos años.

Conecta distintas delegaciones comunales y es utilizada por diferentes líneas de transporte comunales e interurbanas.

Una pieza clave de la periferia platense se encuentra en buen estado en la zona del centro comercial de Los Hornos. Pero de 52 hasta 520 presenta numerosas deficiencias.

Desde hace un tiempo, la Municipalidad de La Plata realiza obras en el tramo de 32 a 520.

En distintas oportunidades, los vecinos de la avenida 137 pidieron obras para que se haga un urgente trabajo de rensanche y repavimentación por los riesgos que acechan cada jornada en un amplio tramo.

OBRAS HIDRÁULICAS Y DESVIOS

Por otra parte, la Municipalidad de La Plata informó que a raíz de las obras hidráulicas que se desarrollan en la zona de 137 y 72, desde hoy ambas avenidas se verán intervenidas en sus sentidos ascendentes por lo que se dispusieron cortes parciales de tránsito y desvíos en los recorridos del transporte público.

En ese marco, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna se detalló que desde el lunes, los colectivos que circulan por avenida 72 desde calle 136 hasta calle 138, desviarán su trayecto en avenida 137 hacia calle 73 para retomar en calle 138 nuevamente a la Av. 72.

Asimismo, se realizará una reducción de calzada en avenida 137 para darle continuidad al flujo vehicular del corredor que une la localidad de Arana con el Casco urbano de la ciudad.

“Las obras que se encuentran en ejecución prevén la construcción de un conducto pluvial con el objetivo de aliviar el agua que ingresa a los barrios que rodean el Cementerio local”, informó el Secretario de Obras Públicas, Luis Barbier.

En ese sentido, detalló que el entubamiento será de 1,60 x 1,20 metros, el cual se inicia en 137 y 72, continúa hasta 137 y 74 y llega hasta la calle 135, donde actualmente está el conflicto hidráulico.

“Los conductos actuales son de la época fundacional de la ciudad, por lo que resultan muy chicos para la cantidad de agua que ingresa”, dijo Barbier, quien remarcó que “esta es una obra muy esperada por los vecinos de la zona”.

LAS OBRAS EN LA ZONA

La obra hidráulica impulsada por la comuna, permitirá escurrir el agua mediante el conducto del Arroyo Regimiento, ubicado en 137 y 72, informaron fuentes oficiales.

Según se precisó, el proyecto de obra incluye tareas hidráulicas y un desagüe pluvial que abarca el tramo de 137 desde 522 hasta el Arroyo El Gato, en 526.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla