Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Armonía

Cejas, para enmarcarte mejor

Los especialistas recomiendan un diseño para cada tipo de rostro

Cejas, para enmarcarte mejor

Liv tyler tiene rostro ovalado y puede darle cualquier forma a sus cejas

27 de Junio de 2018 | 04:32
Edición impresa

La eterna pregunta: ¿con qué forma diseñar las cejas? Lo que sí sabe la mayoría es que no hay que depilar más pelitos de lo necesario, cómo se rellenan, con qué darles color incluso sabemos a fondo en qué consiste la técnica del microblading pero, ¿Qué forma darles según mi cara?

Todo puede irse en segundos a la ruina si se elige mal el diseño. Por eso, unas cejas bien diseñadas ensalzan los rasgos y mejoran las facciones.

Rostro cuadrado

En este caso, el objetivo de las cejas debe ser romper la monotonía de los rasgos. Para ello, los especialistas recomiendan levantar la mirada para relajar una mandíbula excesivamente marcada. Lo mejor en este caso es diseñarlas en triángulo.

Ojos demasiado juntos

El objetivo es separar ópticamente los ojos, y es por eso que acá se recomienda depilar el entrecejo un par de milímetros más de lo habitual.

Rostro redondo

Si se tiene la cara redonda, lo ideal es diseñar las cejas de forma ascendente. De esta forma estilizarás el óvalo y darás más proyección al rostro.

Rostro ovalado

Si este es el caso, es lo mejor que puede pasar. Este tipo de rostro permite lucir el tipo de ceja que se quiera, teniendo en cuenta siempre que lo mejor es optar por dibujar un ángulo suave que enmarque el rostro a la perfección.

Rostro corazón

En este caso se trata de acortar visualmente la frente y potenciar la zona de la barbilla. Para ello, se recomiendan llevar las cejas finas, cortas y suavemente redondeadas, más delgadas hacia los extremos.

Rostro alargado

Las más adecuadas en este caso, aconsejan los expertos, son las cejas rectas y horizontales. Hacen que el rostro se acorte ópticamente y se vea más ovalado.

Pocas cejas

Este es uno de los casos en los que hay ir a un médico especialista, más allá del diseño que se haga de las cejas, porque son varios los factores que pueden causar este problema.

“La depilación excesiva de las cejas también puede causar daño en el folículo del pelo, y, de esta manera, el pelo deja de crecer. Por otra parte, con la depilación el pelo se pone fino y frágil, lo que también conduce a un debilitamiento muy importante”, indican los especialistas.

“Dentro de la causas de pérdida de pelo de las cejas pueden tenerse en cuenta los mecanismos depilatorios así como las enfermedades sistémicas o de afectación del colágeno, enfermedades infecciosas cómo sífilis o lepra, y los trastornos originados por el estrés”, agregaron.

Hay varias opciones terapéuticas, como por ejemplo la dermopigmentación o el implante quirúrgico con diferentes resultados cosméticos.

Existen tratamientos dermatológicos, ya sea para tratar las enfermedades orgánicas, y así recuperar el pelo, como también para las caídas por estrés y traumáticas, utilizando productos que estimulen el folículo que detuvo su fase de regeneración y así recuperar el vello. No es exitoso en todos los casos, ya que cuando la pérdida folicular es total, es imposible recuperarlo.

“La depilación excesiva de las cejas puede causar daño en el folículo del pelo”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Liv tyler tiene rostro ovalado y puede darle cualquier forma a sus cejas

El rostro de angelina jolie es cuadrado y lo mejor es que tenga las cejas triangulares

Beyonce tiene rostro redondo y debe depilar sus cejas en forma ascendente

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla