Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECORACIÓN

La revolución de los textiles

Aunque los tonos pastel prevalecen, colores intensos con estampados desenfadados y llenos de energía seducen a los más atrevidos

La revolución de los textiles

La flora africana inspira esta colección que imprime una flor típica del continente en alfombras, almohadones y hasta jarrones. El azul, prevalece

30 de Junio de 2018 | 06:57
Edición impresa

Llega la revolución de los textiles, con orden y concierto, con un espíritu decorativo renovador y atrevido, donde los azules intensos son siempre una referencia al verano en tonos y estampados, que recuerdan los meses estivales y la cercanía al mar, a pesar de que estemos lejos y en otoño. Estrellas de mar, conchas y rayas en azul intenso sobre blanco son una apuesta clásica, pero llena de color y muy atractiva.

ESTAMPADOS NATURALES

Con una propuesta desenfadada y, probablemente, muy acorde a la decoración de su casa, los denominados “diseñadores del mañana” han creado alfombras y almohadones llenos de color, con estampados que imitan a la naturaleza o juegan a la geometría.

Cuatro jóvenes talentos han buceado por los nuevos textiles con un denominador común: la abundancia de color y de formas, no exentos de sencillez formal y ligereza.

Algunos diseños apuestan en sus líneas por la geometría para romper moldes, con tonos suaves muy equilibrados

 

En ese recorrido, algunos diseñadores miran desde París a África para inspirarse en estampados de ese continente con los que ha creado la colección Gombo, una flor muy reproducida en las telas de África, que imprime en una alfombra, almohadón y jarrón.

También florales son las propuestas que llegan desde Inglaterra y que llaman la atención, con líneas que presentan una sutil interpretación geométrica de pistilos y estambres, en tonos orgánicos muy elegantes.

GEOMETRÍAS EQUILIBRADAS

Por otro lado, diseños finlandeses apuestan también por la geometría para romper moldes, con tonos suaves muy equilibrados.

Geométricos son también los textiles que han nacido de la imaginación de referentes diseñadores portugueses en líneas como la Infinite Starway. Estampados que siguen una cuadrícula regular, llamativos y multicolores. Una atractiva opción para un ambiente informal.

Christian Lacroix apuesta por tejidos estampados digitalmente, pero también por bordados glamorosos y elegantes tapicerías

 

Otras propuestas descubren una paleta muy delicada para esta temporada a la que incorporan tonos lavados como el rosa pálido y grises azulados. Tonos suaves que se equilibran con terrosos ligeros para combinaciones que van, desde las tradicionales flores de temporada, a mosaicos geométricos o de rayas, en una equilibrada sinergía, que combinan en chenilla de algodón lavado para conseguir un aspecto más natural.

La firma inglesa propone visillos con una combinación de lana y lino, creando un efecto suave de peso medio, en una amplia gama de colores.

PURO ASFALTO Y EXOTISMO

Christian Lacroix apuesta por tejidos estampados digitalmente, pero también por bordados glamorosos y elegantes tapicerías, con imágenes exóticas con impresionantes loros y guacamayos de colores intensos, tanto en textiles como en papel pintado. Sin embargo, la colección también se sustenta en telas en las que no faltan tonos serenos y las rayas, una constante.

El terciopelo sigue siendo el textil de la temporada elegido por los estilistas referentes. “El chiffon es un lujoso terciopelo de seda natural y viscosa, de pelo cortado y muy suave”, explican, y apuestan por utilizar para cortinas por su “caída elegante”.

Un diseño sobre base de lino con triángulos, inspirados en los prismas de un caleidoscopio en amarillo mostaza y marrón, entre otros.

Estampados que siguen una cuadrícula regular, llamativos y multicolores. Una atractiva opción para un ambiente informal

 

Inspirado en la isla de Indonesia, otra colección está compuesta por tejidos y acabados en estilo denim, con diseño con rayas en degradé y un tono vintage.

Nueva York y la Gran Manzana inspiran colecciones con dibujos geométricos, que recrean algunos de los iconos de esa ciudad cosmopolita, como el puente de Brooklyn o Central Park, en colores vivos como el rosa, el azul índigo o el verde manzana.

Para cubrir ligeramente las ventanas con visillos, algunas firmas propone fibras naturales, como el lino o el algodón y diseños ignífugos con tonos naturales como el marfil o el beige.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La flora africana inspira esta colección que imprime una flor típica del continente en alfombras, almohadones y hasta jarrones. El azul, prevalece

Indonesia inspira esta colección, Lombok, bajo el sello de Gancedo

También florales son las propuestas que llegan desde Inglaterra

Siempre extravagantes los diseños de Christian Lacroix

Diseños geométricos marcan la pauta en esta colección

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla