Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |HOGAR

Que la felicidad reine

Dicen que la casa es un espejo de la vida por eso, si vives rodeado de lo que te saca sonrisas, serás más feliz

Que la felicidad reine

Vivir rodeado de plantas y colores nos hace sentir bien y aporta un extra de felicidad

30 de Junio de 2018 | 06:56
Edición impresa

Uno de los mayores deseos del ser humano es ser más feliz, y como la felicidad empieza en casa, debemos tener un hogar que nos alegre el día a día y por tanto nuestra vida. Una vivienda que se adapte a nosotros, y no solo a nuestras necesidades, sino a nuestra forma de entender el mundo y a nuestro estilo de vida.

Dicen que la cara es el espejo del alma y, del mismo modo, la casa es el espejo de tu vida diaria, y transmite cómo eres, cómo vives y cómo te sientes. Si vives rodeada de cosas que te hacen feliz, seguro que serás más feliz.

Sin embargo, si tu ambiente más privado no encaja con tus intereses vitales, te sentirás mal en tu propia casa, sin saber por qué.

Vivir rodeado de plantas y colores nos hace sentir bien y aporta un extra de felicidad. Está demostrado que mejoran la salud e incrementan la sensación de bienestar, ya que purifican el aire, eliminando sustancias químicas nocivas.

Tener un hogar feliz está en tu mano, no tengas miedo a innovar, cambiar de estilo y probar nuevos conceptos. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar

 

Los especialistas recomiendan elegir plantas frondosas para el salón, aromáticas en la cocina, para que también te ayuden a aderezar tus platos, y verdes de interior para el dormitorio. Pero esto es solo una sugerencia, adáptalas a las estancias de manera que te hagan sentir bien y te transmitan buenas vibraciones.

Algunas plantas concretas, como el tronco de la felicidad, se relacionan con los buenos augurios. Puedes probarlo colocándolo en el salón y ver si la energía fluye y te aporta positividad en tu vida; otros como los cactus captan las energías negativas evitando que perjudique a las personas.

LUGAR SEGURO

Evidentemente, un lugar feliz es un lugar libre de accidentes o, al menos, donde se den los menos posibles.

En la cocina, hay que tener especial cuidado cuando hay niños, pues el riesgo de sufrir quemaduras es alto y lo ideal es que no estén en esta estancia mientras cocinamos.

Aún así, hay medidas, como las placas de vitrocerámica o inducción que no queman al tacto y que nos ayudarán a eliminar riesgos innecesarios.

También merecen especial mención los cuchillos y objetos cortantes o punzantes, que siempre deben estar guardados en lugares altos, no accesibles para los más pequeños.

El cuarto de baño es uno de los lugares donde más accidentes se producen y además donde se dan los casos de mayor gravedad.

Si bien todos los integrantes se encuentran expuestos al riesgo de sufrir un accidente en este lugar, los niños y los mayores son los más propensos a padecerlos, sobre todo por los posibles resbalones sobre un suelo húmedo.

Una recomendación para evitar estos resbalones y caídas es la incorporación de un plato para la ducha en lugar de una bañera. De hecho, una de las razones más relevantes por las que muchos se deciden a cambiar la bañera por un plato de ducha es la seguridad.

Las bañeras suelen provocar accidentes con niños pequeños, personas mayores o con movilidad reducida, debido a su profundidad, deslices potencialmente peligrosos y golpes debido a su estructura.

Puedes evitarte todas estas molestias con una superficie antideslizante, donde cualquier persona se puede mover cómodamente y no sufrir ningún accidente desafortunado.

Recuerda que tener un hogar feliz está en tu mano, no tengas miedo a innovar, cambiar de estilo y probar nuevos conceptos. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Vivir rodeado de plantas y colores nos hace sentir bien y aporta un extra de felicidad

El cuarto de baño es uno de los lugares donde más accidentes se producen

En la cocina, hay que tener especial cuidado cuando hay niños

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla