Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |OCUPA EL PUESTO 80 EN EL ÍNDICE QUE PUBLICA LA UNIVERSIDAD DE CORNELL

Argentina, relegada en innovación

NUEVA YORK EFE

11 de Julio de 2018 | 02:17
Edición impresa

El Índice Mundial de Innovación es publicado anualmente la Universidad de Cornell de EE UU junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en colaboración también con la escuela de negocios francesa INSEAD. Estos análisis anuales sirven para evaluar, a partir de 80 indicadores distintos, el grado de innovación de 126 economías del mundo y, así, pretende ayuda a los Gobiernos a estimular la actividad innovadora de sus Estados. En su undécimo informe, el Índice Mundial de Innovación revela un fuerte impulso por parte de Israel, que pasa de ser el país número 17 en la clasificación a convertirse en el 11. Suiza sigue siendo un año más el país líder del ranking mundial, que en sus primeros diez lugares están, tras el país helvético, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Irlanda.

España se mantiene en el puesto número 28 y por encima tiene a la República Checa y a Malta, si bien en su ámbito europeo está claramente superada por Estados como Suiza, Países Bajos, Suecia o Alemania.

Pese a caer una posición, Chile es el país mejor situado en Latinoamérica, en el puesto 47, seguido de Costa Rica -también baja un lugar-, en el 54, y México, en el 56, que sube dos. Otros dos países latinos aparecen en la mitad superior del listado: Uruguay (62) y Colombia (63). En la parte baja se encuentran Brasil (64), Panamá (70), Perú (71), Argentina (80), Jamaica (81), República Dominicana (87), Paraguay (87), Trinidad y Tobago (96), Ecuador (97), Guatemala (102), El Salvador (104), Honduras (105) y Bolivia, que se sitúa en el puesto 117 de un total de 126 países. Como ya pasó el año pasado, Nicaragua y Venezuela no se incluyen en el listado por falta de datos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla