Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO, LO DE VADALÁ ESTARÍA CAÍDO. CONTÍN Y RAMÍREZ IBAN A SER CEDIDOS ¿SE VAN O NO?

Dolor de cabeza para el arco, y la duda por la llegada de refuerzos

El arquero Tomás Durso se irá con el Sub-20 a España, y Troglio se queda sin suplente para Martín Arias. ¿Activarán la búsqueda de un golero?

Dolor de cabeza para el arco, y la duda por la llegada de refuerzos

Tomás Durso fue citado al Sub-20 / Gonzalo Mainoldi

15 de Julio de 2018 | 04:41
Edición impresa

Se terminó la cuarta semana de pretemporada. La cuenta regresiva para el primer objetivo, que es el debut en la Copa Argentina, está en marcha. Pero todavía hay muchas cosas por resolver en cuento al armado definitivo del plantel.

Por lo pronto, el cuerpo técnico mens sana espera si o si algunos refuerzos más en puestos que considera claves. Por ejemplo, un extremo derecho para el ataque y un zaguero central, ambos para ser titulares, claro está. Por ahora, no hay novedades para ambos puestos, ya que los nombres que surgieron, se fueron cayendo.

Lo del central, sigue sin definirse y en ese sentido aparecieron competidores por Omar Alderete, Fernando Amorebieta y Marco Torsiglieri.

Por otro lado, iba a llegar un delantero para ser una opción como el juvenil Guido Vadalá, pero surgieron inconvenientes con la dirigencia de Boca a la hora de poner cláusulas, y por estas horas la negociación estaría caída.

Esto sorprendió en Gimnasia, ya que Vadalá hasta había realizado la revisación médica. Solo debía firmar, pero los dirigentes Xeneizes cambiaron la letra chica y en calle 4 no lo aceptaron.

Ante este panorama, algunas decisiones que se habían tomado, quedaron en el aire. Por ejemplo, ceder a préstamo a Nicolás Contín y Eric Ramírez. Si no llega ningún delantero, entonces se quedarán, y por ello en el amistoso de ayer frente a Godoy Cruz ambos jugaron en el equipo suplente (Ramírez también entró un rato con los titulares).

Contín, tiene una propuesta firme de Gimnasia de Jujuy, mientras que Ramírez una chance de irse a Atlético Rafaela. Todo esto, ha quedado supeditado a lo que ocurra con Vadalá, o con cualquier otro punta que pueda llegar.

DURSO AL SUB-20, ¿Y AHORA?

Si el cuerpo técnico reclamaba insistentemente por traer un arquero para contar con un tercero en el plantel y las chances eran nulas, la noticia de la convocatoria de Tomás Durso para el Sub-20 que afrontará el Torneo Internacional de L’Alcudia, en España, fue un tremendo dolor de cabeza.

Es que el juvenil golero mens sana se irá en los próximos días con la Selección Argentina, por que este certamen se jugará del 28 de julio al 8 de agosto. Entre viaje y competencia, Troglio a Durso no lo podrá contar por tres semanas.

Gimnasia debutará en la Copa Argentina el próximo sábado 21, y habrá que ver si desde AFA lo ceden al arquero. Después, en caso de ganarle a Sportivo Belgrano, el Lobo jugará precisamente el 28 (con el ganador de Olimpo y Aldosivi), y ahí ya no lo tendrá. Además, la Superliga comenzará el viernes 10 de agosto, por lo que Durso estaría llegando muy cerca del debut.

Es muy probable que todo esto obligue a reactivar la búsqueda. Caídas ya las chances de Luciano Pocrnjic, Alejandro Sánchez, Fabián Assmann y Lucas Bruera, en las próximas horas podrían ir por un tercer arquero, que está claro, este plantel necesita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Tomás Durso fue citado al Sub-20 / Gonzalo Mainoldi

A Nicolás Contín lo quieren en Jujuy/Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla