Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUEGO DEL CERTAMEN A DISPUTARSE EN LONDRES, LA PLATENSE SE MARCHARÁ A JUGAR AL HC ORANJE-ROOD DE HOLANDA

Majo Granatto con la cabeza puesta en el Mundial, mientras prepara su despedida

El seleccionado argentino de hockey, Las Leonas, hará su debut el domingo, cuando a las 9 de nuestro país, se mida contra España

Majo Granatto con la cabeza puesta en el Mundial, mientras prepara su despedida

maría josé granatto, en el trabajo de gimnasio, con el resto del equipo de las leonas, en londres / cah

20 de Julio de 2018 | 03:24
Edición impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com

En Londres está todo listo para que se ponga en marcha el Campeonato Mundial de hockey femenino. El mismo se iniciará mañana con el partido inaugural que disputarán los seleccionado de Alemania y Sudáfrica, que comparten el Grupo “C” junto a Argentina. En lo que respecta al equipo nacional estará haciendo su debut el domingo, cuando desde las 9 (hora de nuestro país y con televisación de ESPN) enfrente a su par de España.

En el seleccionado argentino, dirigido técnicamente por Agustín Corradini, se encuentra la platense María José Granatto (23 años) que estará jugando en Londres el primer Mundial de mayores. Claro que para Majo, el certamen ecuménico marcará una bisagra en su carrera deportiva, ya que seguirá jugando en el hockey de Holanda. No fue una decisión fácil para la jugadora de Santa Bárbara, pero al final tomó la determinación con el objetivo perfeccionarse y adquirir un mayor roce internacional.

Marcelo Garraffo, si bien no es el entrenador del equipo femenino de Santa Bárbara, tiene una enorme ingerencia en las determinaciones del hockey del club de Gonnet. “Antes de irse al Mundial, Majo (por Granatto) nos vino a comunicar que tenía decidido irse a jugar a Holanda y pese que será una gran baja para nosotros lo tomamos con una gran satisfacción, porque para ella será un desafío en lo personal y le servirá para seguir creciendo en su faceta como jugadora”, le explicó a este diario el experimentado entrenador.

Granatto, una vez finalizado el Mundial de Londres se incorporará a uno de los mejores equipos de la Liga de Holanda, el HC Oranje-Rood, que tiene su sede en la ciudad de Eindhoven, que se encuentra a 111 kilómetros al Sur de Ámsterdam.

En otro tramo de la charla con este medio, Garraffo agregó que “Majo es un ejemplo para el resto. Tiene una gran devoción al trabajo diario y eso la hace mejor deportista y por algo la eligieron la mejor jugadora junior del mundo. Además, el hecho de irse a Holanda le servirá también para crecer como persona, ya que se encontrará con otra sociedad y otra cultura”, subrayó el entrenador que la hizo debutar a Granatto en la Primera de Santa Bárbara con edad de quinta división.

Con respecto al Mundial de Londres, Garraffo dijo que “salvo Holanda no he visto un mayor crecimiento en otras selecciones. Argentina ha tenido una muy buena preparación, que lo ponen entre los candidatos a ganar el título o al menos subirse al podio. Claro que también dependerá como se ensambla el talento individual de las chicas con el aspecto colectivo, pero creo que les va a ir muy bien”.

La segunda presentación de Las Leonas en el Mundial será el miércoles 25 del corriente, desde las 14 (hora de nuestro país) cuando se midan contra su par de Alemania. En tanto, cerrarán la etapa inicial el sábado 28, a partir de las 10, contra Sudáfrica. Los tres primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, pero aquel que termine al tope de la zona sorteará la primera fase de la segunda rueda

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla