Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartas de los lectores

22 de Julio de 2018 | 02:47
Edición impresa

COSAS DEL FÚTBOL

Daniel E. Chavez dice: “por diversos motivos, hace más de tres décadas dejé de ir a los estadios a ver fútbol. Son muchas las razones por las cuales renuncié, pero una de las principales, es que no soportaba que el hincha tucumano fuera a ver un partido y, durante todo el curso del mismo, insultara a los jugadores de su equipo. Cierta vez, comenté esto con un amigo y me respondió que debería comprender que la gente va a la cancha a descargar sus broncas, sus malestares y muchas otras cosas más, que no puede descargar en su casa. Me pareció absurda su respuesta, pero le dije que, en última instancia, le aceptaría su posición si fuera que el hincha local va e insulta, presiona y le genera malestar al rival de su equipo, no al jugador del que es hincha. Además, en el submundo del fútbol en general, cohabitan la pasión con la malicia. Y, yo, por una cuestión de salud trato de distanciarme de esto, que no es nuevo ni es descubrimiento mío”.

EL EJEMPLO TAILANDÉS

Jacquelina Bueri dice: “durante más de dos semanas muchos vivimos pendientes del grupo de chicos y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia. Aliviados por la noticia del exitoso rescate y honrando a quien dio su vida como rescatista por ayudarlos, no dejo de pensar en la excepcional enseñanza que nos han brindado padres, pequeños, entrenador, rescatistas y el pueblo tailandés.

Al margen de analizar (que sin duda harán en su debido momento) los errores cometidos que llevaron a tener que pasar por esta situación, optaron por el cuidado de las personas con una visión positiva de unión, cordura y temple. El entrenador ofreció su entrega total por proteger y contener a los chicos y su perdón a los padres.

Los padres no dudaron en contener al entrenador y agradecer que estuviera conteniendo a sus hijos. Hasta que se hubiera rescatado a todos los niños, los padres no supieron los nombres de los que iban saliendo. ¿Por qué? Porque cada chico dentro de la cueva o fuera de ella, era el hijo de todos y cada uno. Estaban todos unidos en la angustia y la esperanza.

“Este excepcional ejemplo ante tan excepcional circunstancia, es el ejemplo de que el ser humano puede superarse y elegir caminos distintos a los habituales que sean mejores para todos, dejando hasta el alma y entregando el corazón y la razón por el bien común por sobre el interés personal. Por más válido y entendible que este sea. Sabiendo que estamos todos en el mismo barco de la vida. ¿Podremos tomar como pueblo argentino este mismo camino?

¿Podremos nosotros tomar caminos de entendimiento, de valoración por la vida humana, de contención mutua, de razonamiento dejando también de lado egoísmos? ¿Podremos pensar que toda vida es valiosa y buscar otros caminos que no sean la muerte de una de ellas, bajo la excusa de que es inevitable?

Toda vida vale. Toda vida vale, y el ejemplo del pueblo tailandés lo ha demostrado”.

INCUMPLIMIENTO DE ANSES

Carmen Ilda Díaz expresa: “acompañé con mi voto a esta gestión desde la primera elección de la Jefatura de Gobierno Porteño y la Presidencial y lo seguiré haciendo. No tuve ni tengo dudas al respecto, fundamentalmente porque las opciones de corrupción, los bolsos, la intolerancia, la gresividad, la imcompetencia, la falta de seriedad, la arbitrariedad, etc, de las oposiciones, llamésmoslas Kirchnerismo, PJ, Izquierda, etc, no dan para que nadie racional las elija. Aclaro bien mi posición, para elevar una crítica y una solicitud al Presidente y su equipo. El regreso a la normalidad institucional no puede hacerse en forma imcompleta: debe ser total. De otra forma estaríamos justificando parcialmente los excesos y arbitrariedades cometidos. Y eso se está haciendo en Anses al desconocer e incumplir con las sentencias judiciales en firme, sin apelación posible, a favor de los jubilados en los juicios por ajustes de haberes, obligándonos a insistir ante el juez, calcular las retroactividades y, al seguir Anses desacatando los dictámenes, debemos embargar sus fondos bancarios. Esto demora los cobros, nos genera costos de honorarios y hasta intereses al estado, etc”.

 

EL DESTACADO

ENOJO POR UN "ASUETO PRESIDENCIAL"

Francisco Mazzei, dice:”El 13/07/2018 el Señor Presidente Mauricio Macri visitó en Mar del Plata al Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero, INIDEP. En consecuencia Ana Baldoni, de ese instituto, escribió en la redes sociales: Instituto de cartón pintado, sin investigadores, sin técnicos, sin administrativos, vacío, preparado todo para la visita del Presidente. ¿De quien fue la idea?. Cualquiera haya sido el autor de semejante desatino, da pena, cansa, desaliente, me vuelve a mostrar el país que no quiero, en donde reina la “apariencia” y el “como sí”. ¿Porque Sr. Presidente no podía Us. ver un INIDEP en funcionamiento?. Con sus empleados trabajando. Como muchos de mis compañeros me siento humillada por la decisión de decretar asueto el día de su visita”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla