Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizarán una marcha de silencio en repudio por el brutal ataque que sufrió el gasista Velazco

12 de Agosto de 2018 | 01:45
Edición impresa

El demencial ataque a Hugo Velazco, cometido por un ladrón en la mañana del jueves, donde sufrió un tremendo golpe en la cabeza que lo tiene peleando por su vida en el hospital San Martín, colmó de indignación a vecinos de esa zona. Anunciaron una marcha de silencio “por ese caso y por muchísimos otros de inseguridad que se vienen padeciendo”.

Según lo informado a este diario por algunos frentistas de la zona, la convocatoria surgió “de manera espontánea” entre los grupos de Vecinos en Alerta que hay en ese sector de Gonnet.

En tal sentido, coincidieron en señalar que el punto de encuentro será la rotonda de 502 entre 12 y 13, en inmediaciones de la estación de trenes de Villa Castells.

Allí se congregarán a las 11 de la mañana y se prevé que quienes participen de la manifestación contra la inseguridad que los tiene en vilo, caminarán por diversas calles de la zona para hacer ver su reclamo de medidas que les devuelvan la tranquilidad.

Cuando este diario fue el viernes a la cuadra de la vivienda donde fue abordado con fines de robo el gasista retirado, en 9 entre 498 y 499 y durante la jornada de ayer, pudo notarse claramente el temor entre los vecinos por la problemática de los robos.

Así, por ejemplo, una vecina que solicitó mantener su identidad en reserva, resumió al respecto que “todos tenemos miedo”.

Y explicó el motivo: “es que los dos delincuentes que fueron a robarle a Hugo y a su esposa, son vecinos nuestros y trabajan en la cooperativa municipal” de esa zona.

La misma mujer aseguró que “Villa Castells es tierra de nadie desde hace varios años, en todo sentido”.

Y ahondó en su afirmación aludiendo a que “hay calles usurpadas y ocupadas por delincuentes y asesinos. La Policía no puede actuar si las fiscalías no autorizan desalojos y allanamientos”.

La mujer, fue más allá en sus denuncias, al punto que sostuvo que “personas que se definían como de la política en la zona se metieron en la cooperativa. Pero se transformaron en ladrones, porque se valen de esa situación para observar los movimientos de vecinos y marcar casas para después ir a robar”.

Tampoco dejó pasar por alto que “en el último año ya se produjeron cientos de robos y tuvimos dos vecinos muertos. No se puede vivir así”.

La mujer argumentó que el violento ataque sufrido por el jubilado Velazco en su casa y delante de su esposa, no fue “al voleo”.

Aseguró saber que a Velazco “estos delincuentes no sólo que lo conocían, sino que lo amenazaron durante el robo.

Como se reflejó desde estas páginas en la edición de ayer, el jubilado de 85 años y su mujer, de 81, residen en esa cuadra desde hace aproximadamente 50 años.

Al ser de los primeros vecinos del lugar, gozan del respeto de quienes fueron domiciliándose con el paso del tiempo en ese barrio.

Además, Velazco era reconocido por su extensa trayectoria de trabajo como gasista, ocupación que hasta la fecha promocionaba en una revista de circulación barrial llamada Tribuna, donde publica un aviso por esa actividad.

En el último tiempo crecieron exponencialmente los robos y entraderas en Villa Castells. “Hay muchos casos. Por caso, hace poco a un hombre se le metieron seis ladrones en la casa y se llevaron su auto”, dijo ayer un investigador judicial. También se presentó la estafa en la modalidad de “cuento del tío”. En junio, una mujer fue despojada de 500.000 pesos. Al margen de la inseguridad, residentes de la zona vienen reclamando por deficiencias con servicios como el agua corriente y la iluminación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla