Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN ALTOS DE SAN LORENZO

Un hombre herido en la cabeza tras ser golpeado y asaltado por dos ladrones

Ocurrió en inmediaciones de la esquina de 13 y 81, cuando llegaba a su casa. De madrugada, también desvalijaron un comercio

Un hombre herido en la cabeza tras ser golpeado y asaltado por dos ladrones

El local de celulares de 13 y 80, cerrado tras el robo / César Santoro

12 de Agosto de 2018 | 01:52
Edición impresa

En un punto de Altos de San Lorenzo, la inseguridad se ha instalado con fuerza y suma ataques, que encendieron la preocupación entre vecinos y comerciantes.

Según informó la Policía, en ese contexto se registraron dos nuevos robos este sábado, a una cuadra de distancia y mediante diversas modalidades.

Uno de esos episodios resultó por demás violento y fue padecido por un vecino en su propio domicilio.

En tal sentido, fuentes policiales hicieron saber a este diario que el ataque se produjo en la esquina de 13 y 81, minutos después de las 3 de la tarde.

Detallaron que un hombre que al parecer estaba ingresando a su vivienda, fue abordado por dos maleantes. Bajo amenazas de muerte y presuntamente armados, lo obligaron a entrar al inmueble.

Según lo surgido de una investigación preliminar por el episodio, el damnificado habría forcejeado en procura de intentar poner en fuga a los delincuentes.

Superándolo en número, uno de los ladrones le abrió un corte en la cabeza al asestarle un fuerte culatazo.

Al ver que la situación se les estaba complicando en demasía, los asaltantes alcanzaron a robar unas joyas y apuraron la huida.

Al respecto, se informó que los delincuentes escaparon de la zona “en un Fiat Duna con vidrios polarizados”. Y también citaron que uno de los ladrones “vestía una campera azul”.

Personal policial acudió al lugar y montó un operativo para tratar de dar con los responsables de este caso de inseguridad, pero al cierre de esta edición aún nada se sabía sobre el paradero de esos sospechosos.

“DOS BOLSAS CON MERCADERÍAS”

Varias horas antes, promediando la madrugada, la inseguridad también dejó sus credenciales en un comercio de venta de celulares y accesorios de telefonía móvil.

“El barrio se puso muy picante con los robos. Esta vez me tocó a mí, pero vienen robando a varios comercios”

Walter Giménez (28)
Comerciante

 

Walter Giménez (28), el dueño del negocio “D y B Celulares”, que está en 13 y 80, informó a este diario al respecto que “acá se metieron dos delincuentes a las 3 de la mañana, luego de abrir a patadas una puerta lateral del negocio”.

Los ruidos fueron advertidos por una vecina, que enseguida avisó al 911 para comunicar la novedad.

El comerciante luego le contó a este diario que “ella en un momento dado los vio, pero igual estos ‘chorros’ se estaban yendo con dos bolsas grandes negras, del tipo consorcio, con muchos celulares, tabletas, accesorios y algunas otras mercaderías”.

“Dinero no se llevaron porque nunca dejo”, aclaró.

El oportuno llamado de la frentistas movilizó al lugar a personal policial, que interceptó en la vereda a ambos asaltantes cuando huían con todo lo sustraído.

AMENAZARON A LA VECINA

Según indicó el propietario de esa casa de celulares “la vecina que vio a los ladrones fue conducida a la comisaría octava, donde ya estaban los autores del escruche tras ser arrestados”.

Pero para sorpresa de la mujer, “la Policía le preguntó delante de los delincuentes si los reconocía. Y como ella admitió que eran los que habían entrado a mi local, uno de estos ladrones la amenazó de muerte”.

Asimismo, Giménez mencionó que “es la segunda vez que me roban en el local, la anterior fue hace un año y medio, también de noche y en días previos al Día del Niño, igual que ahora”.

“Esa vez me rompieron la persiana y me llevaron 20 celulares y 12 tabletas”, recordó.

Por otra parte, dio a conocer que “el barrio está muy picante con los robos. Esta vez me tocó a mí, pero vienen robando también a otros comercios. También en casas y a personas que salen a hacer las compras”.

“Por eso hace un año juntamos firmas para pedir cámaras de seguridad. Pero las seguimos esperando”, expresó enojado.

Otros vecinos, que evitaron ser identificados, afirmaron que conviven con los delitos. “Desde hace dos años que se está robando mucho por acá, pero en los últimos 15 días la cosa se puso peor. Y vivimos con miedo porque no sabemos en que momento del día o de la noche nos puede tocar el robo o la violencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla