Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

El Banco Central mantuvo las tasas y estableció un nuevo mcanismo para fijar los niveles de referencia para el sistema

Tendencia de los mercados financieros
12 de Agosto de 2018 | 07:57
Edición impresa

El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en el 40%, pero anunció que a partir de ahora se utilizará a las Leliq como el instrumento de referencia, en lugar del centro de corredor de pases a siete días. La decisión fue tomada por unanimidad por el nuevo Comité de Política Monetaria, que anticipó que las tasas seguirán en niveles elevados.

INDICADORES

Durante el mes de julio, las ventas minoristas de los comercios pymes señalaron una caída de 5,8% interanual y acumulan una baja de 3,2% en los primeros siete meses del año, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La producción de gas aumentó 8,2% interanual en junio, cerrando el semestre con un 1,8% arriba, informó el Ministerio de Energía. La Argentina produjo en junio 132,3 millones de m3 por día, el mejor mes de producción de gas desde agosto de 2010. En los primeros seis meses, la extracción creció 4,6% interanual.

Según Adefa, la producción automotriz apuntó en julio un crecimiento del 8,6% interanual, pero las ventas mayoristas se desplomaron 35,5% en la misma comparación, por tercer mes consecutivo. En tanto, el sector exportó un 10,8% más respecto de junio, y un crecimiento de 74,7% interanual.

En el acumulado de los primeros siete meses, el sector arroja un crecimiento de 30,1% interanual.

De acuerdo al Ministerio de Industria de Brasil, el déficit de balanza comercial con el país durante el mes de julio se ubicó en u$s 200 millones, un 75% menos que los casi u$s 800 millones del mismo mes de 2017.

De esta manera, el acumulado de 2018 asciende a u$s 3.899 millones (13,7% interanual).

YPF obtuvo una ganancia neta de $ 1.508 millones con un aumento del 454,4% en el segundo trimestre del año con relación a igual período del año anterior.

En tanto, la deuda neta total asciende a u$s 7.600 millones.

El resultado operativo fue de $ 1.746 millones (49,6% interanual menor) en el segundo trimestre de este año, debido principalmente a un incremento de $ 10.500 millones en las depreciaciones de activos.

El Gobiernoinvestigará a la empresa Acindar por presuntas prácticas anticompetitivas y abuso de poder dominante en el sector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla