Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión en IOMA: retomaron las protestas por falta de pago y se descompensó un manifestante

Prestadores de servicio domiciliarios volvieron a reclamar en la sede de 46 entre 12 y 13. Denuncian que las deudas se remontan a febrero y en algunos casos a octubre del año pasado. Una persona sufrió un cuadro de salud y fue derivada por el SAME

16 de Agosto de 2018 | 12:40


Prestadores del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) retomaron hoy los reclamos por el retraso de los pagos por los servicios cumplidos y en ese marco esta mañana se movilizaron a la sede de 46 entre 12 y 13, donde desplegaron consignas alusivas y vivieron momentos de preocupación cuando un afiliado que participaba de la medida se descomenpensó y tuvo que recibir asistencia médica.

"Somos trabajadores de La Plata, de distintas ciudades del interior de la Provincia como Arrecifes y otras del Conurbano que procuramos que nos paguen los que nos deben. En algunos casos las deudas se remontan a octubre del año pasado y a la mayoría nos deben desde febrero", manifestaron desde la escalinata de la sede platense del IOMA donde se congregaron acompañantes terapéuticos, asistentes de enfermería, cuidadores domiciliarios, entre otros.

"IOMA implementó un nuevo sistema que no está funcionando. La plata del afiliado va a un fondo común que depende del Ministerio Economía y a nosotros nos dejan para lo último", denunció una acompañante domiciliaria que se identificó como Silvana.

En medio de la manifestación, se vivió un momento de prestación cuando un afiliado que acompañaba la iniciativa se descompensó y cayó al piso.  A raíz de la situación se presentó una ambulancia del SAME que trasladó al hombre a un centro médico cercano, se indicó.

"En este momento están reunidos el presidente con la gente del directorio tratando nuestra situación", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla