Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rob McMillan: “El desafío es que los norteamericanos sueñen con conocer Argentina”

Con el Malbec como emblema, apostando a vinos que se ubiquen entre los 12 y los 15 dólares por botella y reconociendo las particularidades de los nuevos consumidores, el Vicepresidente de Silicon Valley Bank asegura quelos vinos argentinos tienen gran potencialidad.

Rob McMillan: “El desafío es que los norteamericanos sueñen con conocer Argentina”
6 de Agosto de 2018 | 13:50

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Rob McMillan, Vicepresidente Ejecutivo y Fundador de la división de vinos de Silicon Valley Bank, tres veces elegido como una de las 50 personas más influyentes en la industria vitivinícola de los Estados Unidos, viajó a Argentina invitado por Vinventions, compañía internacional líder en el tapado de vinos. Expuso para dos audiencias relacionadas al mundo del vino: en un evento realizado en conjunto con Wines of Argentina -Argentina Breaking New Ground: what’strending in the US winemarket?” y luego en la UCEMA, Buenos Aires, “US wine business trends”. En total lo escucharon alrededor de 200 personas de diferentes sectores de la industria: CEOs, Comerciales, Gerentes de Marketing, Enólogos, Sommeliers y prensa especializada. 

En sus exposiciones, Rob McMillan se explayó sobre las características y la situación actual del mercado de vinos de Estados Unidos, del cual aseguró “atraviesa hoy la última etapa en su período de crecimiento más grande de la historia”. Al hablar sobre los consumidores estadounidenses, McMillan aseveró que “se alejan de los segmentos de precio más bajos y se inclinan por ofertas de mejor calidad”.

Al hablar sobre las oportunidades del vino argentino en Estados Unidos, McMillan confirmó que la bandera debe seguir siendo el Malbec. A pesar de haber caído la presencia de este varietal en el mercado norteamericano, mantiene su alto potencial y la certeza de ser “el mejor Malbec del mundo”. La potencialidad de nuestra cepa emblemática radica en su calidad y en que no existe un competidor directo.

Al respecto, McMillan resumió: “El Malbec Argentino que tomo en Estados Unidos es de igual calidad al Cabernet Sauvignon de Napa: ambos son excelentes”. Asimismo, el especialista insistió en que Argentina no debe cometer el error de Chile o Australia –que se posicionaron en segmentos de precio bajos–, y debe ubicar sus vinos entre los 12 y los 15 dólares por botella.

En la opinión del experto, el desafío de Argentina radica en el posicionamiento de la marca país, la cual debe “transmitir un mensaje auténtico del modo de vida de los argentinos, resaltando sus paisajes, los terruños, su gente, la cultura, para que así los norteamericanos sueñen con venir a conocer Argentina”. Así, elevando la imagen de la marca país, Argentina lograría un posicionamiento más a largo plazo en el competitivo mercado de Estados Unidos, tanto en los Baby Boomers como en los Millennials.

Además, el potencial del Enoturismo como vía de posicionamiento del vino argentino es muy amplio, según sus apreciaciones. El otro gran nicho aún no explotado en Argentina son las ventas online, que debido a complejidades logísticas no es de fácil concreción.

Así analizó el actual Vicepresidente y Fundador de la División de Vinos de Silicon Valley Bank el presente y el futuro del principal destino exportador del vino argentino. Vinventions, que posee sus oficinas comerciales en Mendoza y su planta productora en San Juan, se destaca por su constante innovación en productos y servicios. Esta visita resultó clave para que sus clientes, las bodegas argentinas, puedan tener una visión más integral de uno de los referentes más relevantes de uno de sus mercados estratégicos con mayor potencial. Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions afirma que “La visita de Rob McMillan fue clave. Desde Vinventions no solo comercializamos sistemas de cierre de vino, sino que además somos socios estratégicos de las bodegas y trabajamos para que ellos sean exitosos. Nuestra marca más desarrollada en Sudamérica es Nomacorc, tapones que provienen de la caña de azúcar, y sabemos cuán necesario es conocer y educar al consumidor de vinos sobre las diferentes alternativas que existen. Las presentaciones de Rob McMillan brindaron una visión profunda sobre la evolución del consumidor y la dirección que tomará el mercado en los próximos años. Los resultados fueron algunas estrategias para revitalizar la marca Argentina en Estados Unidos y orientaciones sobre segmentos de precio y posicionamiento.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla