Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ENTRE LAS NUEVE DE LA MAÑANA Y LAS DOS DE LA TARDE

El caótico tránsito en la Región se cobró otras dos muertes por choques

En San Carlos colisionaron un coche y una moto en la que viajaban dos jóvenes. La chica, que iba de acompañante, falleció en el hospital. En Ensenada, un automovilista se estrelló contra un colectivo

El caótico tránsito en la Región se cobró otras dos muertes por choques

En 38 y 131 chocaron un auto y una moto. La chica que iba como acompañante falleció / Roberto Acosta

6 de Agosto de 2018 | 02:25
Edición impresa

El tránsito en la Región -cada vez más caótico y peligroso- sigue causando tragedias, incluso en días y horarios en los que las estadísticas solían reflejar que eran menos riesgosos. Entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde de ayer ocurrieron en La Plata y Ensenada dos gravísimos choques que causaron la muerte de dos personas -una chica de 22 años y un hombre de 65-, lo que elevó a 54 la cantidad de víctimas fatales por accidentes viales en lo que va del año.

EN SAN CARLOS

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 9.15 en la esquina de 38 y 131, donde chocaron un automóvil Chery modelo QQ y una moto Honda.

El coche era conducido por un enfermero de 30 años, mientras que al vehículo menor lo guiaba un chico de 18, a quien acompañaba una joven de 22.

Serán los peritos los que reconstruyan en su informe el modo en que ocurrió el accidente, pero la fuerza del golpe quedó evidenciada en la parte frontal del Chery gris: la trompa resultó abollada por el impacto de los motociclistas. En tanto que la joven acompañante, identificada en el reporte oficial como Macarena Flores, salió despedida y golpeó contra una parada de colectivos.

La moto terminó debajo de la garita. El auto muy cerca, casi sobre la vereda.

Los vecinos y varias personas que pasaron por el lugar instantes después del siniestro se apuraron en llamar a los servicios de emergencia. Llegaron policías de la Local, de la subcomisaría La Unión y ambulancias del SAME, que se ocuparon de trasladar a las víctimas a distintos hospitales.

Flores, con las heridas más graves, fue trasladada al Policlínico San Martín; al conductor de la moto lo llevaron al Gutiérrez y al del auto, al San Roque.

Poco después, personal del San Martín comunicó a la subcomisaría La Unión que la chica había fallecido, por lo que la causa se recaratuló como “homicidio culposo” con ambos conductores como imputados, confirmaron fuentes oficiales.

Ambos quedaron internados y se investiga si alguno de ellos consumió alcohol antes del episodio, en virtud de lo que contaron algunos testigos.

La policía preservó la escena hasta la llegada de los peritos, que son los que deberán determinar cómo fue que ambos vehículos terminaron colisionando en esa esquina y la velocidad a la que circulaba cada uno, entre otras cuestiones.

EN ENSENADA

El otro accidente sucedió a las 13.30, en Ensenada.

Según fuentes de la Policía, un automóvil Citroën C3 de color gris chocó contra un colectivo de la Línea 275 en Camino Vergara y Mosconi.

“Se investiga cómo fue el accidente, pero el conductor del auto sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital Cestino” de esa localidad, comentó a este diario un jefe policial.

La circulación en el lugar estuvo parcialmente cortada hasta que los peritos terminaron de levantar los rastros de rutina y la grúa retiró el coche, que sufrió graves daños en su carrocería.

La víctima, identificada por las fuentes como Luis Alberto González, de 65 años y domiciliado en Berisso, falleció poco después de ingresar en la guardia.

En la escena trabajaron efectivos de la comisaría Primera de Ensenada, donde abrieron actuaciones por “homicidio culposo”.

El chofer del interno 23, en tanto, resultó ileso.

La Plata se ubica en el primer puesto en el país en lo que hace a muertos por el tránsito detrás de la Ciudad de Buenos Aires. Y en el puesto 19 de toda Latinoamérica, en un ranking que encabeza El Salvador, con 75 muertes por cada 100.000 habitantes.

Según el relevamiento que realiza este diario con la información oficial, 32 de las 54 víctimas fatales iban en una moto al momento del accidente, lo que representa casi el 60% del total.

 

54
Muertos. La cifra corresponde a la cantidad de víctimas fatales que los siniestros viales provocaron en la Región en lo que va de 2018.El relevamiento que todos los años realiza este diario con la información oficial marca una paridad con los números de 2017.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla