Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA CALIFICADORA DE RIESGOS NO DESCARTÓ PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO. MIENTRAS CAEN EN LA BOLSA

Moody’s advierte sobre el impacto en las empresas

Moody’s advierte sobre el impacto en las empresas
7 de Agosto de 2018 | 03:04
Edición impresa

La agencia de calificación Moody’s aseguró ayer que la detención de varios “líderes empresariales” en Argentina después de que se destapara hace unos días una supuesta red de coimas a ex funcionarios será un “crédito negativo” y un “riesgo a la reputaciòn” para las empresas que estén implicadas.

En un comunicado hizo referencia específica al grupo de construcción Electroingeniería S.A. (a la que califica en la categoría Ca estable) y a la energética Albanesi S.A. (ubicada como B2 estable) y argumentó que “el proceso podría también debilitar la liquidez al aumentar su riesgo de refinanciación” y afectar en las actividades diarias.

Este escándalo de las coimas llevó en pocos días a una veintena de detenciones, tanto de empresarios como de funcionarios de los Gobiernos de Néstor como de Cristina Kichner, señalados en la causa como posibles beneficiados de esas coimas.

Moody’s valoró además que “el caso todavía está en una fase temprana y podría desarrollarse en un asunto mayor, abarcando múltiples compañías de varios sectores”.

Por parte de Electroingeniería, los detenidos fueron Gerardo Ferreyra, director y vicepresidente del grupo, y Jorge Neira, su director comercial.

En el caso de Albanesi, detuvieron a su presidente, Armando Losón.

Por otra parte, la agencia de calificación publicó el viernes pasado un escrito en el que observaba que ambas empresas habían “anunciado medidas iniciales para intentar contener el impacto de las investigaciones sobre sus operaciones”, como apartar de sus puestos a los cargos implicados.

Más allá del informe de Moody’s, otras empresas mencionadas en el escándalo que cotizan en Bolsa, como Tenaris y Ternium, ambas del Grupo Techint, tuvieron impacto negativo.

El jueves pasado, Tenaris cayó 7% en la Bolsa de Nueva York, y luego se estabilizó en el orden de los 34 dólares por acción. por acción. Ayer los papeles de Ternium lideraron las bajas de los ADN argentinos en Nueva York con una pérdida del 4,46%.

 

Subió el dólar
En el primer día de reducción de la oferta del Banco Central a 50 millones de dólares, la divisa a nivel minorista subió 7 centavos a $ 28,07 y el mayorista subió 4 centavos a $27,33. La Bolsa cayó 1,1% arrastrada por los papeles del grupo Techint. También subió el riesgo país

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla