Una por una, las calles cortadas en pleno centro de La Plata por el rodaje de una serie de Netflix
Una por una, las calles cortadas en pleno centro de La Plata por el rodaje de una serie de Netflix
Crece la comunidad brasileña en la Región: de venir a estudiar a formar una vida
Con el calor volvieron los cortes de luz y agua: furia de los vecinos
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 24 y también los del viernes 23 de enero
VIDEO. Explosiones, autos en llamas y 500 extras: habrá cortes en el Centro
A modo de reajuste, choferes reiteran el pedido de unificar la tarifa de los taxis
“¿Y dónde está Gaby?”: la sorpresa que Sabatini le dio a un actor platense
Peligrosa presencia de vehículos de motor en playas y médanos
El Presidente viaja a Mardel y se suma al Tour de la Gratitud
Alerta en Berisso por cianobacterias: precauciones y recomendaciones en las playas locales
El PJ, todavía sin padrón oficial y un nuevo amague de ir a interna
Guiño de Kicillof a una cumbre gremial llamada por Barrionuevo
La AFA bajo la lupa: los millones que se habrían gastado con facturas falsas
Excombatientes de La Plata denunciaron a Milei por sus dichos sobre Malvinas
El kirchnerismo retomará en febrero la campaña por la libertad de Cristina
Wall Street cerró con resultados dispares por la toma de beneficios
Siguen las obras para habilitar el cuarto carril de la Autopista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agencia de calificación Moody’s aseguró ayer que la detención de varios “líderes empresariales” en Argentina después de que se destapara hace unos días una supuesta red de coimas a ex funcionarios será un “crédito negativo” y un “riesgo a la reputaciòn” para las empresas que estén implicadas.
En un comunicado hizo referencia específica al grupo de construcción Electroingeniería S.A. (a la que califica en la categoría Ca estable) y a la energética Albanesi S.A. (ubicada como B2 estable) y argumentó que “el proceso podría también debilitar la liquidez al aumentar su riesgo de refinanciación” y afectar en las actividades diarias.
Este escándalo de las coimas llevó en pocos días a una veintena de detenciones, tanto de empresarios como de funcionarios de los Gobiernos de Néstor como de Cristina Kichner, señalados en la causa como posibles beneficiados de esas coimas.
Moody’s valoró además que “el caso todavía está en una fase temprana y podría desarrollarse en un asunto mayor, abarcando múltiples compañías de varios sectores”.
Por parte de Electroingeniería, los detenidos fueron Gerardo Ferreyra, director y vicepresidente del grupo, y Jorge Neira, su director comercial.
En el caso de Albanesi, detuvieron a su presidente, Armando Losón.
LE PUEDE INTERESAR
Se conoce la sentencia por Ciccone y Boudou podría volver a la cárcel
Por otra parte, la agencia de calificación publicó el viernes pasado un escrito en el que observaba que ambas empresas habían “anunciado medidas iniciales para intentar contener el impacto de las investigaciones sobre sus operaciones”, como apartar de sus puestos a los cargos implicados.
Más allá del informe de Moody’s, otras empresas mencionadas en el escándalo que cotizan en Bolsa, como Tenaris y Ternium, ambas del Grupo Techint, tuvieron impacto negativo.
El jueves pasado, Tenaris cayó 7% en la Bolsa de Nueva York, y luego se estabilizó en el orden de los 34 dólares por acción. por acción. Ayer los papeles de Ternium lideraron las bajas de los ADN argentinos en Nueva York con una pérdida del 4,46%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí