Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un colorido viaje entre el pasado y el futuro

De Harry Potter a los zombies, el mundo geek platense tiene su propio paraíso en el Pasaje

Entre disfraces y robots, miles de nostálgicos y fanáticos de la tecnología se reúnen en el segundo festival de la cultura pop de la Ciudad

Como si se tratara de un inmenso escenario en el que interactúan los mas variados y coloridos personajes, el Pasaje Dardo Rocha es sede este fin de semana del segundo capítulo de la GeekFest, el festival de la cultura pop y techie de la Ciudad que reúne a fanáticos de la tecnología, los cómics y los videojuegos.

En ese marco, miles de visitantes, fundamentalmente jóvenes, desfilaron ayer y hoy por el hall central del emblemático edificio de 7 y 50 para ser parte del evento multidimensional e interactivo, que conjuga cómics, entretenimiento, robótica y cultura geek en general.

Ante quienes se preguntan “¿qué es el mundo geek?”, los organizadores lo describen sencillo: “En palabras criollas, es alguien especialista en un área que no está relacionado a los oficios comunes. Un especialista en cómics, películas, alguien que se apasiona en algo y de tanto que se apasiona se vuelve experto en la materia. Tenemos predilección por compartir y encontrar cosas que se vinculen principalmente con la tecnología”.

Quienes participan de la movida afirman que La Plata se empieza a convertir en una “ciudad geek”. El año pasado seis mil personas disfrutaron del megaevento “La invasión geek”, que este fin de semana desarrolla su segunda edición. La propuesta de la GeekFest2, explican, busca diferenciarse de las convenciones porteñas y ofrecer una experiencia activa a la audiencia, no solo orientada a la venta de merchandising de las principales franquicias -desde Harry Potter a “Tiempo de aventuras”-, sino ofreciendo también shows, muestras, exhibiciones, talleres, sorteos, recitales, confer encias, videojuegos, concursos y entretenimientos geek.

“Aunque no seas experto en las temáticas, es un viaje hacia la nostalgia”

Así, charlas sobre bitcoins, recitales música en 8 bits, covers de canciones de películas y series, talleres de creación de antifaces, retrogaming, talleres de comics, clases de animación y pintura de realidad virtual, un homenaje a “Los Cazafantasmas”, y colecciones de juguetes de “Los Simpson” y “He-Man” son parte de la propuesta.

También hay talleres de electrónica y make up para cosplayers, una charla sobre doblaje a cargo de quien ha sido doblador de Jean Claude Van Damme y Chuck Norris, entre otros; tiro al villano, un curso para crear anillos 3D, una especie de búsqueda del tesoro con zombies, un tributo a Harry Potter y la repetición de las competencias robot del año pasado.

En esta ocasión, el festival ofrecerá la recreación de una ciudad ‘Geek’ dividida en diversos sectores. En ese sentido, los visitantes podrán recorrer el ‘Territorio Cosplay’, ‘Universo Tecno’, ‘Vórtice Gamer’, ‘Puerto de aplicaciones’, ‘Paraje del arte’, ‘Boulevard del coleccionista’, ‘Plaza del cómic’, ‘Distrito emprendedor’, y ‘Legión Audiovisual’.

Y, por supuesto, cosplay: hoy cerrará la fiesta el desfile de los mejores cosplayers argentinos del 2018, disfrazados como sus personajes preferidos de la cultura geek.

“Es un espectáculo para toda la familia, porque aunque no seas experto en las temáticas, es un viaje hacia la nostalgia. Se pueden vivir múltiples experiencias. La idea es poder disfrutar y experimentar sin tener el foco en el consumo”, contó uno de los tres creadores del evento, que se lleva adelante con el acompañamiento del Municipio.

El valor de la entrada es de $250 por jornada y brindará acceso libre a todas las actividades dentro del evento. Los menores de 10 años acompañados por un adulto no pagan; mientras que jubilados pagan con descuento y personas con capacidades diferentes con un acompañante entrarán sin cargo. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación de Ayuda al Niño con el Corazón Enfermo (FUNDACORE).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...