Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El platense se consolida entre los 500 mejores tenistas

Tomy Etcheverry busca cerrar el año con el envión que arrastra de la primera parte de la temporada

Tomy Etcheverry busca cerrar el año con el envión que arrastra de la primera parte de la temporada

etcheverry en la redacción de este diario con el trofeo de eupen / D. Alday

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

20 de Septiembre de 2018 | 04:09
Edición impresa

A la mitad de la temporada, ya superó las expectativas que se había planteado para todo el año 2018. “La idea era terminar entre los primeros quinientos tenistas del circuito profesional de la ATP, pero la verdad que me fue mejor de lo que esperaba en la primera parte del año, que ya alcancé ese objetivo y ahora voy por más”, sentenció Tomás Etcheverry en el comienzo del diálogo que mantuvo con este diario.

Tomy, tenista platense de gran proyección internacional, tiene 19 años y en la primera parte del presente año marcó una excelente gira por el continente europeo, donde ganó dos torneos Futures y en otro fue finalista lo que le permitió tener un ascenso meteórico en el ranking, ya que subió 501 puestos al saltar de la posición 1033 a la 532, en apenas nueve meses de lo que va del año en curso.

“Lógico que me interesa la posición en el ranking, pero también estoy muy contento porque mejoré muchísimo en mi juego, sobre todo en el saque, como así también en la confianza que adquirí dentro de la cancha para encarar los partidos”, remarcó Etcheverry, que tiene como entrenador a Jerónimo Lanteri, de La Plata RC, mientras que también cuenta con el asesoramiento de Franco Squillari.

En este momento, Tomy hizo una pausa de tres semanas en el circuito profesional para recuperar energías tras la desgastante gira que realizó por Europa por lo que regresó a nuestro país donde además de tenis también está haciendo hincapié en el aspecto físico. “En un tramo de la gira estuve veinticinco días sin soltar la raqueta”, señaló el platense de 1,94 metros de altura y que en los últimos días estuvo entrenando con Juan Martín Del Potro.

En primer lugar, Etcheverry se coronó en el torneo Future de Eupen, Bélgica, donde venció en la final al tenista local Jeroen Vannestre por un doble 6-3. Sin lugar a dudas este certamen será recordado para siempre por Tomy, ya que significó su primer título de singles en el circuito profesional.

Luego, el platense obtuvo el Future de Cuneo, Italia, donde dejó en camino a todos tenistas italianos, inclusive, en la final dio cuenta de Davide Galopponi 6-4 y 6-2; mientras que fue finalista en el torneo Bolzano -también en tierra italiana-, ya que en el partido decisivo cayó contra el experimentado jugador brasileño Joao Souza por un apretado marcador de 7-6 (3) y 6-4.

En las tres semana, que intercambiará sus entrenamientos entre nuestra ciudad y Capital Federal, planeará la gira de acá a fin de año. “La idea es jugar Challenger para tratar de dar un salto de calidad, ya que me tendré que enfrentar con jugadores de mejor ranking”.

En principio, la idea del equipo de trabajo de Tomy Etcheverry es disputar dos Challenger en Río de Janeiro y otro Lima; aunque no se descarta otra presentación en el nuestro continente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla