

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En total habrá 7.500 uniformados de fuerzas federales desplegados en territorio bonaerense. "Estamos trabajando para vivir en paz, más tranquilos, dejar de tener miedo", dijo Vidal
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en el lanzamiento de un programa que permitirá un nuevo despliegue de 1.500 efectivos de fuerzas federales en la Provincia, destinado a reforzar la lucha contra el delito y lograr que "vivir en paz y sin miedo sea una realidad".
"Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo. Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue", aseveró Vidal durante un acto en el Parque de la Ciudad del partido de Quilmes.
Esta iniciativa aumentará a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria incorporados al sistema de lucha contra el delito en la Provincia, aplicado para brindar mayor bienestar a los vecinos.
Vidal explicó que, desde que se engrosó el número de efectivos de la policía bonaerense y la Nación enviara seis mil efectivos a la Provincia, se produjo una "baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto", junto a un combate mayor "contra las drogas".
"Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar mejores respuestas y que cada bonaerense sienta que no está solo sino que sienta que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor", agregó.
Asimismo, dijo que "la suma de estos 1500 nuevos efectivos va a estar donde la gente más los necesita. Queremos que haya más presencia policial. Hace falta más policía, pero más importante es tener una mejor policía, más equipada".
LE PUEDE INTERESAR
Ya hacen huelga varios sectores bonaerenses y mañana no habrá transporte
LE PUEDE INTERESAR
Desde el Gobierno criticaron el paro de mañana: "Es lamentable"
Vidal y Bullrich estuvieron acompañadas por el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo y el jefe de la Policía, Fabián Perroni.
Por su parte, el jefe comunal Martiniano Molina sostuvo que "Estamos recibiendo un apoyo enorme en esta zona del Conurbano por parte de las fuerzas de seguridad federales. La población reclama desde el primer día por la seguridad. Se viene trabajando en equipo en la búsqueda de soluciones. Este es un camino que estamos recorriendo las fuerzas de los municipios, de la Provincia y de la Nación para dar tranquilidad a la población. Es un gran apoyo por el que agradezco en nombre de todos los quilmeños".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí