Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Refuerzan la seguridad en Provincia con otros 1.500 efectivos que envía Nación

En total habrá 7.500 uniformados de fuerzas federales desplegados en territorio bonaerense. "Estamos trabajando para vivir en paz, más tranquilos, dejar de tener miedo", dijo Vidal

Refuerzan la seguridad en Provincia con otros 1.500 efectivos que envía Nación
24 de Septiembre de 2018 | 12:32

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en el lanzamiento de un programa que permitirá un nuevo despliegue de 1.500 efectivos de fuerzas federales en la Provincia, destinado a reforzar la lucha contra el delito y lograr que "vivir en paz y sin miedo sea una realidad".

"Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo. Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue", aseveró Vidal durante un acto en el Parque de la Ciudad del partido de Quilmes.

Esta iniciativa aumentará a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria incorporados al sistema de lucha contra el delito en la Provincia, aplicado para brindar mayor bienestar a los vecinos.

Vidal explicó que, desde que se engrosó el número de efectivos de la policía bonaerense y la Nación enviara seis mil efectivos a la Provincia, se produjo una "baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto", junto a un combate mayor "contra las drogas".

"Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar mejores respuestas y que cada bonaerense sienta que no está solo sino que sienta que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor", agregó.

Asimismo, dijo que "la suma de estos 1500 nuevos efectivos va a estar donde la gente más los necesita. Queremos que haya más presencia policial. Hace falta más policía, pero más importante es tener una mejor policía, más equipada".

Vidal y Bullrich estuvieron acompañadas por el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo y el jefe de la Policía, Fabián Perroni.

Por su parte, el jefe comunal Martiniano Molina sostuvo que "Estamos recibiendo un apoyo enorme en esta zona del Conurbano por parte de las fuerzas de seguridad federales. La población reclama desde el primer día por la seguridad. Se viene trabajando en equipo en la búsqueda de soluciones. Este es un camino que estamos recorriendo las fuerzas de los municipios, de la Provincia y de la Nación para dar tranquilidad a la población. Es un gran apoyo por el que agradezco en nombre de todos los quilmeños".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla