
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se aplicarán en forma gratuita en todos los centros de salud de la ciudad
A partir del 1° de octubre y hasta el 30 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en el marco de la cual en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) locales se estarán aplicando dosis gratuitas de esta vacuna obligatoria destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días.
La iniciativa se corresponde con la realización de un seguimiento de ambas enfermedades, aplicando una dosis adicional de la vacuna, con el objetivo de "revertir el cúmulo de susceptibles que se da por la suma de los niños que no fueron vacunados previamente y los que se vacunaron pero no desarrollaron la inmunidad necesaria, porcentaje que se estima llega a un 10 por ciento", según el comunicado de la Secretaría de Salud de la Nación.
En ese marco y con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de la vacunación para la prevención, el Municipio puso en marcha una campaña de información y difusión a pocos días de comenzar con el expendio y la aplicación de las dosis contra el Sarampión y la Rubéola en todos los centros de atención primarios de la ciudad.
Sobre la campaña, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, detalló que "a partir de la aparición de nuevos casos de Sarampión en nuestro país, con esta campaña trabajamos para asegurarnos la cobertura en niños de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días de vida, abarcando una población aproximada de 90 mil chicos en La Plata".
A su vez, el funcionario destacó: "La vacuna es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica y no sólo se brindará en todos los centros municipales de la salud, sino que llevaremos la campaña a gran parte de los establecimientos educativos de la ciudad para aumentar la cantidad de destinatarios y optimizar la prevención".
Según se informó, además de brindarse en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud con los que cuenta la Municipalidad en toda la ciudad, cuya ubicación exacta puede consultarse en https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps, también estará destinado a esa función el vacunatorio fijo en calle 55 entre 18 y 19 y el vacunatorio móvil que visitará lugares específicos en el marco de programas especiales que se desarrollarán durante los dos meses de la campaña.
Cabe señalar que ambas enfermedades son virales y muy contagiosas y que se transmiten por vía aérea, por lo que resulta indispensable que todos los niños del mencionado rango etario sean vacunados oportunamente.
En cuanto a los síntomas, los padres y/o adultos responsables deben prestar principal atención y tener en cuenta que el Sarampión provoca fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello; mientras que la Rubéola genera erupciones, dolor de garganta, fiebre, conjuntivitis e inflamación de ganglios.
En ese sentido, ante un caso sospechoso de Sarampión o Rubéola, la Secretaría de Salud de la Nación recomienda tomar las siguientes medidas:
-Informar inmediatamente a la autoridad sanitaria
-Notificar al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud
-Realizar la vacunación de bloqueo con vacuna Triple Viral a quienes hayan estado en contacto con el caso sospechoso y no cuenten con el esquema de vacunación adecuado
-Realizar la investigación de contactos en los lugares en los que haya estado o permanecido el caso sospechoso durante el período de transmisibilidad
-Efectuar acciones de monitoreo rápido de cobertura en áreas de ocurrencia de casos para identificar a los no vacunados y completar esquemas de vacunación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí